Viernes 27 de Diciembre de 2024

Hoy es Viernes 27 de Diciembre de 2024 y son las 17:28 -

29°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

8 de agosto de 2016

España apuesta fuerte a la industria automotriz

España habla castellano, abarató sustancialmente los costos de producción y compite fuerte por las inversiones del sector automotriz.

Europa del Este y Argentina se han convertido en fuertes traccionadores de inversión para la industria automotriz, España es la nueva joya mundial del sector ya que una reforma laboral que abarató sustancialmente los costos de producción la puso en el centro de la escena.

Según un informe de The Wall Street Journal, ese país ha mejorado sustancialmente su competitividad y está más barato que Francia y Alemania, de acuerdo con la visión de la industria.

El gran atractivo de España son las reformas laborales promulgadas hace cuatro años, en plena crisis de la zona euro, tras la llegada al poder del Partido Popular. "Las reformas hicieron más fáciles los despidos del personal más antiguo por parte de las empresas y debilitarion los convenios coletivos", indicó el medio norteamericano especializado en economía.

Volkswagen, por ejemplo, invertirá 1.120 millones de dólares en su planta de Pamplona, para producir la próxima generación de su modelo Polo. Para esto incorporará 500 empleados.

Los trabajadores, menciona la publicación, acordaron bajar su salario en 50 euros la hora y trabajar un día adicional por año, según el sindicalista Eugenio Duque, secretario general del gremio.

Las marcas alemanas invirtieron 4.000 millones de euros en España durante el año pasado, convirtiendo al país en el segundo destino mundial de inversión directa de la nación que comanda Angela Merkel.

Los proveedores de partes y piezas destacan que el hecho de contar con "trabajadores calificados y acuerdos laborales muy flexibles entre sindicatos y proveedores para responder a la demanda sin recurrir a despidos", motorizaron el crecimiento de los proyectos para España.

Ford, por ejemplo, decidió trasladar a Valencia la producción de los modelos Mondeo, Galaxy y S-Max que montaba en Bélgica e invertirá 2.300 millones de euros hasta 2020.

Gestamp Automoción SA, que también tiene planta en Córdoba, prevé crecer siete por ciento este año. Daimler invitió mil millones de euros desde 2012 para hacer en Vitoria, al norte de España, los modelos Clase V y Vito.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!