FINANZAS Y MERCADO
18 de agosto de 2016
El mercado bursátil de Europa opera con leve alza
Los mercados se recuperan de las bajas de las últimas sesiones, aunque persisten las dudas sobre la actuación de la Fed. Madrid sube 0,2%; Milán 0,2%; Londres 0,01%; París 0,1% y Fráncfort 0,5%.
Las bolsas europeas operan con leves bajas para cortar la racha de declives que sufrieron desde que comenzó la semana, apoyadas por los valores bancarios e industriales.
Ayer se conoció el acta de la última reunión de la Reserva Federal estadounidense, lo que despertó dudas sobre la decisión que adoptará la autoridad monetaria en el corto plazo.
El banco central reveló que en su reunión de julio los miembros del Comité de Mercado Abierto estuvieron divididos sobre la necesidad de una pronta subida de tipos de interés.
Asimismo, dejaron entrever que antes de tomar otro paso para retirar la política acomodaticia sería "prudente" conocer nuevos datos para evaluar el ritmo de la actividad económica y del mercado laboral.
Tokio
La bolsa de Tokio cerró en retroceso, lastrada por un yen fortalecido frente al dólar, también a causa de la incertidumbre sobre las actuaciones a corto plazo de la Fed.
Al término de los intercambios, el índice Nikkei de los 225 principales valores cayó un 1,55%, a 16.486,01 puntos.
El índice Topix, por su parte, perdió también un 1,55%, a 1.290,79 puntos.
Las acciones chinas cedieron unas ganancias iniciales y cerraron con una baja tras un declive de los valores financieros.
El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0,3%, a 3.364,49 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 0,2% a 3.104,11 unidades.
El mercado se mantuvo firme en el comercio de la mañana con la ayuda de un avance del sector inmobiliario, pero la presión de venta surgió en la tarde cuando algunos inversores recogieron ganancia
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!