Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:37 -

18.8°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

2 de septiembre de 2016

Sinopec espera unidad argentina genere beneficios si precios del petróleo se recuperan

Pekìn.-Sinopec International Petroleum and Production Corp, una subsidiaria de la china Sinopec Corp, dijo que las pérdidas en su unidad argentina podrían disminuir fuertemente o que el proyecto podría generar beneficios si los precios del petróleo se recuperan.

Sinopec International Petroleum and Production Corp, una subsidiaria de la china Sinopec Corp, dijo que las pérdidas en su unidad argentina podrían disminuir fuertemente o que el proyecto podría generar beneficios si los precios del petróleo se recuperan.

Los comentarios vinieron después de que medios chinos reportaron que el flujo de efectivo de Sinopec fue de -2.900 millones de dólares a fines de 2015, al citar un reporte interno de auditoría.

El valor neto actual del proyecto, basado en flujos de efectivo actuales y futuros y el precio del crudo en 60 dólares por barril, fue de -2.500 millones de dólares, reportó Caixin el 31 de agosto.

En respuesta, Sinopec dijo que el flujo de efectivo futuro del proyecto debería ser mayor utilizando un modelo de valoración diferente.

La gigante petrolera adquirió la unidad argentina Occidental por 2.450 millones de dólares en 2010, en su primera incursión en el mercado de exploración, desarrollo y producción en el país sudamericano.

"Tras la adquisición, las deterioradas condiciones económicas en Argentina, así como los problemas de estabilidad social y seguridad publica, han afectado nuestra operación en el país", dijo Sinopec en un comunicado.

Fuentes dijeron a Reuters que Sinopec había considerado desinvertir en el país en 2015.

Reuters



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!