Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 18:12 -

27.1°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

7 de septiembre de 2016

Wall Street cerró mixto, luego de tres subas en fila

Wall Street cerró con resultados mixtos, con un retroceso del 0,06 % en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, pero con un nuevo récord en el índice compuesto del mercado Nasdaq.

Según datos al cierre de las operaciones, el Nasdaq subió 0,15 % o 8,02 puntos, hasta los 5.283,94 enteros, en la cuarta subida consecutiva de ese indicador y sentando una nueva marca histórica. 

Por su parte, el Dow Jones retrocedió 11,98 puntos, hasta 18.526,14 unidades, y el selectivo S&P 500 bajó 0,02% o 0,33 puntos, hasta los 2.186,15 enteros. 

El mercado reaccionó con falta de decisión tras conocer el contenido del "libro beige" de la Reserva Federal, que cada seis semanas informa sobre las perspectivas económicas de los doce distritos en los que se divide el país. 

El documento indicó que la economía estadounidense sigue con una expansión "modesta", con presiones inflacionarias aún "ligeras" y ciertas dudas debido a la "incertidumbre" sobre las elecciones presidenciales de noviembre próximo. 

"En general, las expectativas de crecimiento salarial para los próximos meses fueron modestas y los incrementos de precios se mantuvieron ligeros", indicó la Fed en el documento, que estaba siendo esperado con gran atención hoy en Wall Street. 

Los datos que aporta la Fed son claves para el mercado bursátil a fin de conocer si el 20 y 21 de septiembre, cuando se reúna un comité de política monetaria del banco central, mantendrá en sus niveles actuales las tasas de interés o aplicará una ligera subida. 

Sin embargo, según los analistas, Wall Street no terminó de digerir la información apuntada hoy, por lo que se mantiene la incertidumbre sobre lo que puede decidir la Fed más adelante. 

En la jornada de hoy destacaron los avances en el sector energético y de títulos claves en el tecnológico que impulsaron al alza al mercado favorito de estas firmas, el Nasdaq. 

El sector energético fue el que mayor aumento tuvo, un 0,19 %, impulsado por un avance en los precios del crudo, mientras que el retroceso mayor se lo apuntó el de materiales básicos, que perdió un 0,40 %. 

Entre los títulos tecnológicos destacó el avance de Apple, que terminó con una ganancia del 0,63 % en una jornada en la que presentó el iPhone 7 y otras novedades de la firma. 

Dentro del grupo de treinta títulos del Dow Jones, sin embargo, la subida mayor fue para la firma de equipos industriales Caterpillar (+2,00 %), seguida de Visa (0,86 %) y de IBM (+0,77 %). 

Los retrocesos mayores de ese grupo fueron los de la cadena minorista Wal-Mart (-1,29 %), seguida de la cadena de bricolaje Home Depot (-0,98 %) y la firma de productos del hogar y de higiene personal Procter & Gamble (-0,78 %). 

En tanto, las principales bolsas europeas cerraron este miércoles en alza, en un mercado prudente la víspera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE).

En Londres, el índice FTSE-100 avanzó tímidamente un 0,2% en tanto que en la bolsa de Fráncfort el Dax subió 0,6% y en París el CAC 40 ganó 0,6%. Más firmes fueron los avances en Milán y Madrid, respectivamente de 1,4% del FTSE Mib y de 1,3% del Ibex 35.

Por otra parte, la Bolsa de Tokio cerró en baja, lastrada por una apreciación del yen ante el dólar tras datos decepcionantes en Estados Unidos.

El índice Nikkei de los 225 principales valores perdió un 0,41% (-69,54 puntos) para terminar la sesión en los 17.012,44 puntos.

A esa misma hora, el dólar se cotizaba a 101,40 yenes, más de dos yenes menos que el martes. El euro también cayó a 114,13 yenes (contra 115,50 yenes la víspera).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!