Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 02:14 -

17.1°

SALTA

TECNOLOGIA

7 de septiembre de 2016

Apple presentó dos nuevos teléfonos: iPhone 7 y 7 Plus

La compañía lanzó los esperados nuevos modelos e introdujo novedosos auriculares para sus equipos. Todo lo que tienes que saber. Miralo en vivo

Apple presentó el miércoles dos nuevas versiones de su famoso iPhone, en un lanzamiento que busca atraer más consumidores en un mercado global cada vez más saturado. 

El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, con nueva tecnología de cámara, resistencia al agua y otras características, fueron presentados en un evento en San Francisco. 

Una nueva característica, que podría molestar a algunos consumidores, es la eliminación del terminal para audífonos jack, lo que requerirá que el conector sea el Apple Lightning o uno inalámbrico.

imagen

"Desde el principio diseñamos Lightning para ser un gran conector de audio", dijo el vicepresidente de Apple, Phil Schiller, en el evento. 

imagen
"Estamos llevando los audífinos del iPhone 7 y del 7 Plus a Lightning, e incluyéndolos en la caja con el dispositivo. También hicimos un adaptador, que estará igualmente en la caja". 

TODO LO QUE TIENES QUE SABER

Tal como indicaban los rumores previos, el nuevo iPhone tiene dos versiones (la estándar con pantalla de 4,7 pulgadas, y la Plus, con pantalla de 5,5 pulgadas), las mismas que el iPhone 6 y 6S; mantienen la resolución y el tamaño, y de hecho el diseño de los teléfonos es casi idéntico al del iPhone 6S; el cambio más notorio está en el reposicionamiento de las líneas de plástico que separan las partes metálicas de la carcasa, y que están allí para permitir el funcionamiento de las antenas, que en el caso de la nueva versión jet black (toda negra) ya no son visibles en absoluto, al estilo del Asus Zenfone 3 Deluxe.

iOS 10 Golden Master

La cámara, doble

Pero ahora la versión más grande cuenta con dos cámaras traseras, un camino que ya transitaron LG (con el G5 y el flamante V20), Huawei con su P9 y HTC con el One M8, entre otros. El sistema de cámaras del iPhone 7 Plus usa tecnología de LinX, una compañía israelí que Apple compró el año pasado, y que usa la información de las dos cámaras (con diferente distancia focal) para combinarlas y lograr algo similar a un zoom óptico (de 2 aumentos, según Apple), y vencer la limitación histórica de los smartphones.

 

El Huawei P9, por ejemplo, tiene una cámara normal y otra monocromática, y combina la información de ambos en una misma imagen; algo similar usa Apple en su nuevo equipo, pero agregando la posibilidad de hacer un zoom que no sea digital.. Se diferencia así de LG, que incluye dos cámaras (con una lente normal y otra gran angular) y que permite alternar entre una y otra, pero no usarlas en simultáneo. Y de Nokia, que con los 42 megapixeles del Lumia 1020 permitía hacer una suerte de zoom (un recorte) sin perder calidad de imagen; y de las compañías como Samsung o Lenovo, que probaron con smartphones con cámaras tradicionales adosadas.

En definitiva, de lo que se trata es de lograr un acercamiento sin que se haga en forma digital, interpolando pixeles, que no agregan más detalle sino que agranda los pixeles.

 

Según Apple su propuesta con una lente gran angular y otra con telefoto permite evitar esto, al tiempo que integra dos aumentos en la cámara; el salto de una toma a la otra (es decir, el zoom) es transparente para el usuario; cuando está con el gran angular muestra un 1x, cuando pasa a la otra lente muestra un 2x. Esto le permite también combinar las dos imágenes y jugar con la profundidad de campo de la cámara, separando lo que está en el fondo de lo que está al frente; es un efecto conocido como bokeh, aunque esto estará como una actualización más adelante en el año.

Precios y almacenamiento

iPhone 7

Los precios de estos nuevos iPhones se mantienen con los de la pasada generación, al menos en Estados Unidos. Esperaremos a que acabe el evento para confirmarlo con datos oficiales en euros. El 7 comienza en 649 euros y estará en unas capacidades de 32, 128 (por 879 euros) y 256GB (989 euros).

iPhone 7 Plus

Igual que el hermano pequeño, mantiene los precios, empezando en 909 euros. Las capacidades también se ven dobladas en este dispositivo, siendo de 32, 128 (por 1.019 euros) y 256GB (por 1.129 euros).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!