Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:01 -

16.3°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

12 de septiembre de 2016

La bolsa porteña se recupero al cierre

El índice Merval revirtió la baja inicial y subió a 16.058,32 unidades, gracias a los ascensos de Petrobras (2,1%); Galicia (1,7%); y Macro (1,1%). Entre los títulos en dólares, el Par cedió 2,7%; el Discount, un 0,4%; y el Bonar 2017, un 0,2%.

En ese contexto, las mayores alzas las registraron las acciones de Petrobras (2,1%); Grupo Financiero Galicia (1,7%); y Banco Macro (1,1%). Por el contrario, cerraron con signo negativo los papeles de Cresud (-1,3%), Sociedad Comercial del Plata (-1,3%) y San Miguel (-1%). El volumen de negocios operados en acciones totalizó $ 202,7 millones.

El panel líder, que en el comienzo de la jornada llegó a marcar un retroceso del 0,7%, pasó a operar en terreno positivo impulsado por Wall Street, que cerró con fuertes ganancias (el Dow Jones subió 1,3%; el S&P500, un 1,5%; y el Nasdaq, un 1,7%) tras conocerse nuevas voces dentro de la Reserva Federal que piden "prudencia" antes de subir los tipos de interés.

Una de las gobernadoras de la Fed, Lael Brainard, dijo que la actual "incertidumbre" global y la baja inflación justifica que se actúe con "prudencia" a la hora de proceder con el ajuste monetario, en una muestra de la división interna en la institución.

Mientras tanto en el ámbito local, los inversores se muestran expectantes sobre la licitación de Lebac de este martes, donde el Banco Central podría volver a ajustar a la baja los rendimientos, que se ubican actualmente en el 27,77% anual para el plazo de 35 días.

"Más allá del condicionamiento que el clima externo impone sobre los activos locales, se observa que los operadores también están prestando una creciente atención a las señales domésticas, en especial al descenso de tasas del BCRA y a la lectura de los datos ´macro´", sostuvo el economista Gustavo Ber. 

Explicó que "en caso de no deteriorarse abruptamente el apetito por riesgo global, los inversores están esperando el mejor ´timing´ para ir rebalanceando desde la renta fija, hacia las acciones ya que serían el mejor vehículo para capturar mejoras en la actividad económica".

Justamente en el segmento de renta fija, los principales bonos soberanos en dólares cerraron con retrocesos, en una jornada en la que el tipo de cambio mayorista volvió a cotizar debajo de los $ 15, luego de seis jornadas.

El Par ley argentina lideró los descensos con un -2,7%. Además, el Provincia de Buenos Aires 2035 perdió un 0,6%; el Discount ley argentina, un 0,4%; mientras que el Bonar 2017 y el 2014 bajaron un 0,2%.

En tanto, el riesgo país medido por el banco JPMorgan bajó 0,9% a 447 puntos básicos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!