Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 17:52 -

26.4°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

13 de septiembre de 2016

Foro de Inversión y Negocios: Empresarios son cautelosos por llegada de inversiones

Varios empresarios argentinos que asistieron al Foro de Inversión y Negocios de Argentina 2016, o "mini Davos" como se lo bautizó, expresaron su entusiasmo por el encuentro en que participan cerca de 1.600 ejecutivos de todo el mundo, aunque pidieron ser cautelosos por la tan ansiada lluvia de inversiones.



Por su parte, el presidente de CAME, Osvaldo Cornide, opinó: "Esto es maravilloso, pero no va a ser de un día para el otro". Mientras que Cristiano Ratazzi, titular de FIAT, expresó que espera que lleguen las inversiones porque "el sector lo necesita". "Nosotros ya lo estamos haciendo", aseguró.

• Expositores

En cuanto a los empresarios nacionales y extranjeros que participaron de los primeros paneles del Foro, el CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, sostuvo que "las condiciones para generar inversión están dadas" y que en la Argentina "tenemos oportunidades en varios sectores". 

Por su parte, Bruno Di Leo, de IBM, consideró que "Argentina está en un punto de inflexión", mientras que Andrew Liveris, CEO de Dow Chemical, destacó que "este Gobierno está haciendo reformas para que el país reciba inversiones". 

 

"Esto funciona como un disparador" dijo el dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey.


James Scriven, de Corporación Interamericana de Inversiones, señaló que "se han tomado importantes decisiones para abrir el clima inversor", entre las que destacó el acuerdo con los fondos buitre y la eliminación de las restricciones cambiarias. Asimismo, Dimitris Tsitsiragos, de International Finance Corporation (IFC), consideró que "la inflexión está ocurriendo y el desafío es que continúe". "El Gobierno necesita seguir estabilizando las variables macroeconómicas", agregó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!