Saltar al contenido

Jueves 22 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2026 y son las 09:47

19.3º

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

19 de septiembre de 2016 · 00:00

El dólar se vende a $ 15,36

El minorista suma 2 centavos, mientras que el mayorista avanza 3. La cotización vuelve a alcanzar niveles de mitad de julio pasado.

El dólar se vende a $ 15,36

El dólar minorista sumaba 2 centavos en el comienzo de la semana y se vendía a 15,36, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

La semana pasada, el dólar mostró una suba de 12 centavos y marcó niveles que no alcanzaba desde mitad de julio pasado.

El dólar mayorista ganaba 3 centavos y se vendía en el MULC a $ 15,16.

El dólar Banco Nación (BNA) operaba en alza a $ 15,30 y el dólar blue se vendía a $ 15,55.

Esta mañana, el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, aseguró que la "batalla contra la inflación no ha sido ganada" al sostener que una suba de precios del orden del 1% "todavía es elevada".

"El objetivo es tener una inflación baja que nutra el crecimiento. Por ello, consideramos que la batalla contra la inflación recién está empezando ahora y que lo que hicimos fue preparar el campo de batalla y esa batalla está por comenzar", analizó

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

FINANZAS Y MERCADO
El dóla paralelo cerro a $383 con intervención del Banco Central

El dóla paralelo cerro a $383 con intervención del Banco Central

El Banco Central terminó la rueda con ventas por US$ 28 millones para lograr una baja en la cotización del dólar informal.
FINANZAS Y MERCADO
El dólar blue cerrò en alza al cierre de la semana

El dólar blue cerrò en alza al cierre de la semana

El dólar blue escaló $7 con respecto al cierre del jueves, y cotiza este viernes a $370.
FINANZAS Y MERCADO
El dólar del mercado paralelo sigue en alza

El dólar del mercado paralelo sigue en alza

Por su parte, el riesgo país argentino se mantenía en 2.385 puntos básicos, de acuerdo con el índice que elabora el JP Morgan.

Comentarios

Escribir un comentario
PVBE5
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.