Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 05:32 -

17°

SALTA

ACTUALIDAD

6 de junio de 2014

Una voz para anunciar las paradas en colectivos

ROSARIO DE SANTA FE.-El Concejo aprobó la implementación de una grabación abordo que informe sobre puntos de referencia, como en los subtes. Está pensado para turistas, personas con disminución visual o cualquiera que necesite una orientación durante el recorrido.

El transporte urbano de Rosario sumará una tecnología que aportará comodidad y mayor inclusión sin finalmente resulta factible implementar un proyecto aprobado este jueves por el Concejo, para la implementación de avisos sonoros a bordo que informen sobre la próxima parada o referencia cercana.

La iniciativa, del edil del Pro Roy López Molina, plantea que, como ocurre en los subtes de diferentes ciudades del mundo, una voz grabada oriente a los pasajeros que lo necesiten.

El concejal explicó que la idea tiene, fundamentalmente, dos propósitos: brindar un servicio a personas con disminución visual, "lo que genera una mayor inclusión", o cualquiera que por alguna razón no pueda mirar hacia afuera -algo común cuando se viaja parado y con el colectivo lleno- o necesite una referencia.

Señaló que el sistema de avisos no necesariamente anunciará todas las esquinas o paradas sino, en todo caso, "aquellas que sean más solicitadas o representativas" de acuerdo a cada zona de la ciudad.

Por otra parte, el proyecto sostiene que, "dado el crecimiento turístico de Rosario, es necesario continuar brindando facilidades a los visitantes y vecinos de la ciudad, a fin de hacer su recorrido de forma más sencilla".

Además, señala, "no siempre es sencillo leer los nomencladores" de las calles, sobre todo en los barrios.

De esta manera, el Ejecutivo municipal deberá, "a través de la repartición que corresponda, estudiar la factibilidad" de implementar estos avisos sonoros "en las unidades del transporte urbano de pasajeros pertenecientes a las empresas Semtur y Mixta". Fuente: Diario Rosario y Parte de Prensa de Edil del Pro Roy López Molina 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!