Viernes 27 de Diciembre de 2024

Hoy es Viernes 27 de Diciembre de 2024 y son las 17:43 -

28.8°

SALTA

JUSTICIA

23 de septiembre de 2016

Bonadio negó que haya ordenado quemar materiales del Plan Qunita

El juez federal afirmó que esa versión fue una “construcción mediática” y precisó que el futuro de los kit es decisión exclusiva del Ministerio de Salud de la Nación.

El juez federal Claudio Bonadio desmintió hoy que haya ordenado quemar el material del Plan Qunita, puesto en marcha en la recta final del gobierno kirchnerista y que tiene procesado el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, entre otros, por presunto sobreprecios e irregularidades en la licitación.

Según versiones que circularon días atrás, Bonadio había dispuesto destruir las cunas por su peligrosidad. Ante estos rumores, el juez federal recibió una serie de presentaciones en el juzgado pidiendo que no lo haga.

Finalmente, a través de una resolución, Bonadio contestó que “el tema de la cremación es una construcción mediática de quien difundió la noticia” y precisó que el futuro de este material es “decisión del Ministerio de Salud de la Nación de la que este juzgado es totalmente ajeno".

El magistrado resaltó que en su juzgado se tramitó este expediente, al que consideró "una de las causas de corrupción más explícita y grosera que el suscripto tenga memoria, que derivó en una cuantiosa pérdida económica para la administración pública nacional cuando se direccionó de manera arbitraria una licitación pública para seis empresas pre-elegidas con un sobreprecio de casi el cincuenta por ciento (50 %)".

El valor "final y definitivo de aproximadamente mil cien millones de pesos -dijo- fue aumentado en un 6 por ciento respecto al originalmente previsto que era de 675 millones".

"Los aspectos médicos y de salud pública del proyecto "Qunita", respecto a la prevención y/o disminución de la mortalidad infantil nunca, fue objeto de investigación, toda vez que el suscripto no pretende, porque no corresponde, incidir o decidir en materias y competencias que no le son propias y que pertenecen de manera exclusiva a las autoridades de la Administración Pública, sea en la órbita nacional, provincial o municipal", resaltó el juez.

No obstante, a instancias de la denunciante, Graciela Ocaña, el tribunal supo de un informe del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) -"gestión Kirchner- sobre las características del material que integraba el kit licitado", en donde se cuestiona la seguridad y resistencia de los moises.

DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!