Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:00 -

13.4°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

29 de septiembre de 2016

Moody' s estima que Argentina tendrá un déficit fiscal de 5% en 2016 y 2017

"El déficit fiscal continúa siendo alto y se ubicará en un 5% del Producto Bruto Interno (PBI) para este año y el próximo", sostuvo la directora administrativa de Moody´s América, Susan Knapp.

La calificadora de riesgos estadounidense Moody´s advirtió este jueves que Argentina ostenta un nivel de déficit fiscal "alto" y lo proyectó en 5% del PBI para este año y el próximo.

Gabriel Torres, seniors credit office de la firma, sostuvo que "se prevé un déficit del 5% para este año y para el próximo. El gasto está en 2016 será equivalente al 26% del PBI y los ingresos al 21%", durante la Décimo Tercera Conferencia Anual que la calificadora realiza en un hotel porteño.                    
Moodys estima además "un crecimiento del 4% para 2017 y una inflación del 20%. Aunque lo más importante no es el porcentaje, sino que la tendencia es decreciente. Será mayor al 17% estimado por el Estado, pero de todas maneras es una meta creíble".                      

Dijo también que "no habrá tanto desendeudamiento. En 2016 se llegaría al 50% del PBI, en lo que se refiere a deuda pública bruta. Con el sector privado, en dólares, la deuda es menos del 10% del PBI, pero está empezando a subir".                     

"La ventaja es que todavía Argentina no está tan integrada al mundo. Las tasas son las más bajas en términos históricso y ese es un buen dato a la hora de salir a buscar financiamiento", añadió. 

Agencias de Economìa y Mercado



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!