Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:31 -

17.9°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

11 de octubre de 2016

Cae (otra vez) la libra; sube Bolsa de Londres

La moneda británica se ubicó en 1.225 dólares, su segundo nivel más bajo en la última semana.

Wall Street opera con fuertes bajas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía un 1,2% arrastrado por los malos resultados trimestrales presentados por Alcoa, y el descenso del precio del petróleo.

Además, el selectivo S&P500 bajaba un 1,4%, y el índice compuesto del mercado Nasdaq se hundía un 1,7%.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaban por las ventas arrastrados los malos resultados del gigante siderúrgico Alcoa; sus acciones caían más de un 8%.

La compañía de Nueva York anunció que en el tercer trimestre ganó 166 millones de dólares (34 centavos por acción), más del doble que hace un año, pero su facturación cayó un 6,4% hasta 5.213 millones, muy por debajo de lo que habían previsto los analistas.

Los inversores también estaban pendientes de la evolución del precio del petróleo: el barril de Texas bajó en Nueva York un 1,1% hasta 50,63 dólares.

En tanto, las principales bolsas europeas cerraron la jornada con bajas generalizadas. El Ibex 35 de Madrid perdió 0,1%; el CAC 40 de París 0,6%; y el Dax de Fráncfort 0,4%. En tanto, el FTSE-100 de Londres retrocedió 0,4%. 

• Asia

La Bolsa de Tokio cerró con un alza de 0,98% y alcanzó su mayor nivel en más de un mes, gracias a una subida de los precios del petróleo que impulsó a las empresas energéticas, y al debilitamiento del yen.

El índice Nikkei de los 225 valores ganó 164,67 puntos, hasta los 17.024,76 puntos.

  • Londres

La libra esterlina volvió a caer hoy respecto al dólar para ubicarse en 1.225 dólares, su segundo nivel más bajo en la última semana tras desplomarse hace unos días hasta 1.18 dólares, tras el temor de un duro proceso para abandonar la Unión Europea (UE). 

Sin embargo, mientras la moneda británica sigue depreciándose, el FTSE 100, el principal indicador de la Bolsa de Valores de Londres, subió este mediodía para ubicarse en las 7,129 unidades, una ganancia de 30 puntos, un récord que no se había alcanzado desde abril de 2015.
 
El analista de mercado de IG, Chris Beauchamp, aseguró que la devaluación de la libra está “haciendo magia” en las acciones de las empresas.
 
El índice FTSE ha alcanzado un nuevo récord y los inversionistas están disfrutando de esta alza en las acciones y ya se preocuparán de la moneda después, señaló el analista financiero.
 
Una moneda más débil ha propiciado más ganancias de capital para las compañías que cotizan en la bolsa y que tienen operaciones en el extranjero, como la marca británica de lujo Burberry que fue una de las que ganaron en la jornada bursátil de hoy.
 
La libra ha presentado volatilidad desde el referéndum del 23 de junio, cuando el electorado británico votó en favor de abandonar la Unión Europea, fenómeno conocido como Brexit.
 
Al otro día la libra esterlina se desplomó para ubicarse en 1.34 dólares, su nivel más bajo desde 1985.
 
La incertidumbre sobre las negociaciones del Brexit con el resto de los 27 países de la Unión Europea ha propiciado una depreciación de la libra ante el temor por los efectos negativos que el Brexit tendría en la economía del Reino Unido.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!