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FINANZAS Y MERCADO

21 de octubre de 2016

BAT ofrece más de 43.100 millones de euros por la compra de Reynolds

British American Tobacco (BAT) ha ofrecido 47.000 millones de dólares por hacerse con el control total de la multinacional Reynolds American Inc., lo que de materializarse la convertiría en la primera compañía tabaquera del mundo, con marcas de cigarrillos como Newport, Kent and Pall Mall.

El grupo británico, que ya posee el 42% del capital de Reynolds, fabricante de Camel, ha valorado la acción de la americana en 56,50 dólares y su oferta supone un pago en efectivo de 24,13 dólares y un 32.37 por acciones de la británica, lo que supone una prima del 20% sobre su último cierre en Bolsa.Así, el importante total por el 57,8% restante de la tabaquera americana supondrán 47.000 millones de dólares (unos 43.135 millones de euros), de los que unos 20.000 millones (18.300 millones de euros) aproximadamente se pagarán en efectivo y el resto en acciones de BAT, lo que supone valorar al conjunto de Reynolds American en unos 93.000 millones de dólares (85.320 millones de euros).


En un comunicado, BAT subraya que ante la exigencia de las leyes estadounidenses, que requieren la comunicación inmediata de la propuesta de compra en cuanto haya sido presentada al consejo de Reynolds al ser un accionista significativo de la empresa, no ha podido mantener negociaciones previas con su homóloga con respecto a esta oferta de adquisición, informa Europa Press.El presidente ejecutivo de BAT, Nicandro Durante, explicó que este acuerdo dará a la compañía británica el liderazgo del mercado estadounidense y una de las principales del mundo por volumen de negocio y beneficio operativo. "Hemos sido accionistas de Reynolds desde su creación en 2004 y nos hemos beneficiado de su crecimiento en el mercado de EEUU", indicó el consejero delegado de BAT, Nicandro Durante, quien apuntó que la compra de Lorillard en 2015 ha reforzado el negocio de Reynolds. "La fusión propuesta de dos grandes compañías es la progresión lógica de nuestra relación y ofrece a todos los interesados una participación en una compañía de productos del tabaco más fuerte y verdaderamente global", añadió. Los resultados de BAT en los primeros nueve meses del año apuntan a un crecimiento de la ventas, impulsadas por marcas como Dunhill, Lucky Strike, Pall Mall y Rothmans. Hasta el momento los ingresos crecieron un 8,1% mientras que las marcas de la compañía crecieron un 9,8% en cigarrillos.

EFE-Mundo



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