Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:16 -

17.4°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

22 de octubre de 2016

Brasileña Vale ve precios estables para mineral de hierro el resto del año y en 2017

Los precios del mineral de hierro deberían permanecer estables lo que resta del año y también en 2017, dijo el viernes el presidente ejecutivo de la minera brasileña Vale, Murilo Ferreira.

 

El ejecutivo señaló que un reciente viaje que realizó a Asia confirmó su panorama previo de una mejoría de la confianza de las empresas de la región.

"Efectivamente, tuvimos la confirmación de un mejor mercado durante el año", dijo Ferreira a periodistas después de una presentación en una conferencia de la industria el Río de Janeiro.

"Creo que el panorama para la última parte de este año y para 2017 es de estabilidad de precios (del mineral de hierro)", agregó.

El mineral de hierro para entrega inmediata en China .IO62-CNI=SI se negoció a 58,40 dólares por tonelada el viernes, con un alza de un 35 por ciento en lo que va del año.

© Reuters.  Brasileña Vale ve precios estables para mineral de hierro el resto del año y en 2017

Imagen:  Brasileña Vale ve precios estables para mineral de hierro el resto del año y en 2017Brasileña Vale ve precios estables para mineral de hierro el resto del año y en 2017

China dijo esta semana que su economía creció un 6,7 por ciento en los tres meses a septiembre, el tercer trimestre consecutivo con la misma expansión.

Reuters



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!