Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:21 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

25 de octubre de 2016

La bolsa porteña anotó su onceava suba en fila

La bolsa porteña ascendió un 0,1% hasta las 18.409 unidades y anotó su onceava suba consecutiva, tras permanecer casi toda la rueda en terreno negativo en medio de una toma de ganancias.


"Una corrección sólo sería vista como una oportunidad para seguir sumando posición, en un mercado en que de seguro quedarse afuera no creemos que sea una recomendación correcta", dijo la consultora Portfolio Personal. 

Por su parte, el economista Gustavo Ber indicó que "tras luchar a regañadientes por demorar la toma de ganancias, las acciones locales finalmente impulsan una tímida pausa, aunque siguen amagando con correcciones intradiarias, dentro de un marco de marcada selectividad y donde los operadores no se muestran propensos a desarmar sus apuestas". 

Las principales subas fueron registradas por los papeles de Mirgor, que avanzaron un 8,6%; los de Carboclor, que avanzaron un 4,1%; y los de Edenor, que ascendieron un 2,9%. 

Por el contrario, las acciones que más retrocedieron fueron las de San Miguel (-3,1%), Petrobras (-1,9%) y Central Puerto (-1,2%).

En el segmento de la renta fija, los bonos en dólares más operados impulsados por el avance del tipo de cambio. El Bonar 2017 avanzó un 0,6%, el Bonar 2024 ascendió un 0,5% y el Discount bajo ley argentina subió un 0,2%.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!