POLITICA
26 de octubre de 2016
El FpV logró demorar en Diputados el régimen de Participación Público Privada
Ante la perplejidad del oficialismo, el bloque presidido por Héctor Recalde consiguió aprobar una moción para que el proyecto vuelva a comisión. Cambiemos había aceptado introducir cambios al proyecto a pedido del Frente Renovador y el bloque Justicialista.
El Frente para la Victoria se anotó un triunfo inesperado este miércoles en la Cámara de Diputados, donde logró demorar el proyecto del Poder Ejecutivo que establece un régimen de Participación Público Privada (PPP) para atraer inversiones y reactivar obras de infraestructura.
El proyecto de ley, con media sanción del Senado, tuvo fuertes críticas en la Cámara de Diputados por parte de toda la oposición, al considerar que el Estado concedía demasiadas garantías a las empresas privadas para la obra pública. Ante las objeciones, el oficialismo aceptó incorporar cambios, que consensuó hasta la medianoche de ayer con los bloques del Bloque Justicialista y del Frente Renovador. El dictamen modificado -que se discutía hoy- contenía fuertes controles y pautas para limitar el accionar privado en la obra pública.
Cambiemos contaba con los votos del Frente Renovador y el bloque Justicialista para aprobar el proyecto con modificaciones y devolverlo al Senado. Sin embargo, una jugada del bloque presidido por Héctor Recalde derivó en el fracaso del proyecto, al menos por ahora.
La derrota del oficialismo se produjo al momento de votar una moción formulada por el “dipusindical” Abel Furlán, del FpV, para que la iniciativa volviera a ser tratada en comisiones.
Cuando Emilio Monzó, se disponía a poner a consideración esa moción –justo antes de votar el proyecto de ley-, Recalde pidió que la votación fuera nominal. El presidente de la Cámara de Diputados dudó un instante, pero aceptó.
El resultado fue el peor para Cambiemos: 107 diputados se manifestaron a favor del pase del proyecto a comisiones, mientras que 105 lo hicieron en contra. El bloque kirchnerista estalló de alegría, mientras Monzó no lograba disimular su perplejidad. El radical Hugo Marcucci pidió la palabra para aclarar que su voto era negativo. Pero no alcanzó, y Monzó dio por levantada la sesión.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!