Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 23:31 -

19.2°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

1 de noviembre de 2016

La Bolsa se hunde un 3,7% afectada por la aversión al riesgo en el exterior

El índice Merval se hunde este martes casi un 4% y perforó la cota de los 17.000 unidades, lo que representa su quinto descenso en forma consecutiva, afectado por la aversión al riesgo en el exterior de cara a las elecciones en Estados Unidos.



El panel líder registra una baja del 3,7% a 16.953 unidades. En ese marco, las acciones más golpeadas son las de Mirgor (-8,5%); Holcim (-6,8%); y Transener (-6,2%). 

Los inversores son cautos respecto a tomar grandes posiciones debido a la incertidumbre sobre la elección presidencial en EEUU y la posible alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal antes de fin de año.

"Todos las plazas emergentes están sufriendo por la suba en las encuestas de Donald Trump",comentó a ámbito.com Rafael Di Giorno, director de Proficio Investment.

El candidato republicano a la Casa Blanca se adelantó por un punto a su rival demócrata, Hillary Clinton, en una nueva encuesta publicada este martes en EE.UU., a una semana de las elecciones del 8 de noviembre. Según el sondeo, divulgado por el diario The Washington Post y la cadena ABC News, Trump logra un apoyo del 46%, frente al 45% de Clinton.

"Cada vez que sale encuesta donde sube Trump se cae el mercado local siguiendo a Wall Street; los iversores se asustas con el proteccionismo que propone Trump", acotó Di Giorno a este medio. En este contexto, el Dow Jones perdía un 0,8%, mientras que el Bovespa retrocedía un 2,7%.

Esta es la primera vez, desde mayo pasado, que el magnate inmobiliario supera a la exsecretaria de Estado en ese estudio que periódicamente difunden ambos medios. Sucede luego de que el FBI dijera la semana pasada que está revisando nuevos correos electrónicos en su investigación de Clinton antes de la elección.

El mercado también está pendiente del resultado de la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) de la Fed, que comenzó el martes. Aunque los analistas dudan que el banco central estadounidense suba las tasas de interés esta semana, estarán pendientes de señales que refuercen sus expectativas de un alza en la reunión de política monetaria de diciembre. La probabilidad de un incremento de tasas en diciembre era de alrededor de 78 por ciento, según la herramienta FedWatch de CME Group.

En el segmento de la renta fija, en tanto, los principales bonos en dólares se desploman más de un 1%, presionados por otra caída del tipo de cambio mayorista.

El más perjudicado es Chubut 2019 (dollar linked), que cede un 1,5%. Además, el Argentina 2046 pierde un 1,5%; los Discount hasta 1,2%; el Provincia de Buenos Aires 2035, un 0,8%; mientras que el Bonar 2024 cae un 0,3%; y el Bonar 2017, un 0,2%.

Por último, el riesgo país medido por el banco JP.Morgan aumentaba tres unidades a 454 puntos básicos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!