Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:40 -

21.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

2 de noviembre de 2016

Dudas por elección en EEUU golpea a bolsas del mundo

Los mercados del mundo retroceden en momentos en que el ánimo de los inversores es afectado por el nerviosismo ante la recta final de las elecciones estadounidenses.


En este contexto, las acciones estadounidenses operan en baja este miércoles y el índice S&P500 caía por séptimo día consecutivo, ya que los sondeos que apuntan a una carrera más ajustada por la Casa Blanca llevaban a los inversores a buscar activos de refugio, como el oro.

El promedio industrial Dow Jones pierde un 0,3%; el índice S&P500 baja un 0,5%; y el índice compuesto Nasdaq cede un 0,8%. 

Además, los operadores en el parqué neoyorquino apostaban por las ventas, arrastrados por una fuerte caída del petróleo y a la espera de que concluya la reunión sobre política monetaria de la Fed, la última antes de la elecciones presidenciales del 8 de noviembre. 


En tanto, las principales plazas financieras europeas cerraron sus operaciones de este miércoles con pérdidas de entre 1 y 1,8%, perturbadas por la incertidumbre que rodea a las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El índice FTSE-100 de los principales valores de Londres perdió 1% al cierre del miércoles, a 6.845,42 puntos. En París, el CAC 40 cedió 1,2%, hasta los 4.414,67 puntos, mientras que el Dax de Fráncfort perdió 1,5%, a 10.370,93 puntos. El IBEX-35 de la Bolsa de Madrid, perdió por su parte 1,8% a 8.873,40 puntos. Los títulos de la banca española cayeron en conjunto, Banco Santander cedió 1,8%, BBVA 4% y el Banco Popular 3,8%.

Ayer unas encuestas mostraron que el republicano Donald Trump está acortando distancia con su rival demócrata Hillary Clinton en la carrera hacia las elecciones presidenciales estadounidenses del próximo martes.

Los mercados están comenzando a reconsiderar sus apuestas de larga data de una victoria de la candidata demócrata Hillary Clinton en medio de señales de que su rival republicano, Donald Trump, podría estar cerrando la brecha.

Por otra parte, la Bolsa de San Pablo, así como el resto de los mercados, no opera por el feriado en Brasil por el Día de los Muertos.

Tokio

La bolsa de Tokio terminó con una caída de 1,76%, condicionada por un sondeo favorable a Donald Trump frente a Hillary Clinton, la candidata favorita de los mercados financieros en las presidenciales de Estados Unidos.

El índice Nikkei de los 225 principales valores perdió 307,72 puntos, a 17.134,68 puntos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!