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FINANZAS Y MERCADO

16 de noviembre de 2016

Tarjeta Naranja anuncia emisión de ON por 1.000 millones de pesos

El objetivo es conseguir fondos para capital de trabajo. También busca continuar financiando su plan de expansión. Debe aprobar la CNV.

 

La Tarjeta Naranja emitirá obligaciones negociables (ON) por mil millones de pesos para seguir financiando su actividad y el plan de expansión.

La compañía lo comunicó ante el Mercado de Valores de Buenos Aires formalmente el lunes, donde precisó que se trata de la emisión de la Clase XXXVI de Obligaciones Negociables, en el marco de un programa más amplio de financiamiento por 650 millones de dólares.

Esta emisión está aún en proceso de aprobación por parte de la Comisión Nacional de Valores (CNV). Cuando esto se resuelva, se iniciará la etapa de suscripción y luego el aviso de resultado.

En el marco de este proceso, resta definir si se hará a tasas variables, fijas o una combinación de ambas, como también si se concretará en diferentes series. La anterior colocación de ON, también por mil millones de pesos, se definió en dos series, una de 225,6 millones y otra de 774,4 millones de pesos.

Gerardo Fraire, gerente de Relaciones Institucionales, mencionó que la emisión será en pesos, que se hará sólo por el Mercado de Valores de Buenos Aires y tiene como objetivo general aportar capital de trabajo, que incluye la amortización de vencimientos de ON.

“Naranja participa permanentemente del mercado de capitales para su financiamiento, tomando fondos como amortizando vencimientos e intereses. El mercado de capitales es muy dinámico, fluctuante, va exigiendo una adaptación permanente de las características de este tipo de instrumentos, como plazos o tipo de tasas. Creemos que Tarjeta Naranja ha logrado una muy buena adaptación en este tiempo que se refleja en los resultados positivos de colocación que viene teniendo”, explica el ejecutivo.

El plástico nacido en Córdoba comenzó a financiarse con ON en 2005, cuando arrancó con una emisión de 50 millones de dólares. A partir de allí, el aumento del monto máximo no dejó de crecer.

Expansión

De todas maneras, también aportará fondos al plan de expansión de la empresa. Por ejemplo, acaba de reabrir las puertas de su emblemático local Naranja Subte (9 de Julio 265), una sucursal de 750 metros cuadrados, la primera en mostrar la nueva imagen corporativa en Córdoba capital.

En la actualidad, tiene 9,5 millones de tarjetas de crédito, registra 150 millones de operaciones anuales y en los comercios adheridos facturó en octubre 8.100 millones de pesos.

Pero su expansión no está atada sólo al mercado físico. El año pasado, sus ventas canalizadas a través del portal Tienda Naranja, un market place (portal comercial) donde difunde el e-commerce , sumaron 145,8 millones de pesos, 108 por ciento más que en 2014.

En cantidad de operaciones, las 38.694 transacciones que se hicieron el año pasado en Tienda Naranja fueron 61 por ciento superiores a las registradas en 2014.

Estructura. Tarjeta Naranja ha desarrollado una estructura nacional conformada por 215 sucursales, 3.500 colaboradores y 250 mil negocios adheridos.

Agencias



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