Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:33 -

23.3°

SALTA

ESPECTACULOS

20 de noviembre de 2016

Los Grammy a la Mejor Canción Escrita para un Medio Visual

Una de las categorías más importantes es la ahora llamada Mejor Canción Escrita para Medios Visuales (sean películas o series de televisión). Este galardón se entrega desde 1988.

 

Los Grammy a la Mejor Canción Escrita para un Medio Visual premia a los compositores, no a los cantantes – a menos que los intérpretes hayan compuesto la canción -. El primer premio entregado en esta categoría se lo llevaron James Horner, Barry Mann y Cynthia Weil, por la canción Somewhere Out There de la película animada “Un cuento americano”. Cabe resaltar que James Hornervolvió a ganar en 1999 junto a Will Jennings por la icónica canción My Heart Will Go Onde “Titanic” (seguro que todavía tratas de cantar como Céline Dion frente al espejo).

 

En 1989, se les entregó el premio a Phil Collins y a Lamont Dozier por la divertida canción Two Hearts de la película Buster, protagonizada por el mismo Phil Collins. Dos años después, el compositor estadounidense Alan Menken ganó su primer Grammyen esta categoría por Under the Sea, el tema con motivos caribeños de “La Sirenita”, para después convertirse en el músico con mayor cantidad de composiciones ganadoras en esta categoría, ¡con un total de 5 galardones! Sus canciones premiadas también son de películas de Disney: “La Bella y la Bestia” (Beauty and the Beast), “Aladino” (A Whole New World), “Pocahontas” (Colors of the Wind) y “Enredados” (I See the Light). ¿Qué capo, no?

En 1998, el controversial cantante R. Kelly fue el ganador por I Believe I Can Fly, de la entretenida película “Space Jam”, en la que vimos por primera vez a los Looney Tunesjugando básket con el famosísimo Michael Jordan. Incluso, la revista Rolling Stone la incluye en su lista de las mejores 500 canciones… ¡de la historia!

La canción Jai Ho, de la bollywoodense “¿Quién quiere ser Millonario?” y que te hizo bailar sin parar al ritmo de sus geniales coreografías, fue la ganadora en el 2010, mientras que en el 2013, la etérea y oscura canción interpretada por la reconocida Taylor Swift y el dúo The Civil Wars, titulada Safe & Sound, se llevó el premio luego de estrenarse en “Los Juegos del Hambre”.

Recientemente, Skyfall, canción compuesta e interpretada por Adele para la película de James Bond del mismo nombre, ganó en la categoría un año antes que Let It Go; el exitazo musical de la película “Frozen” que cautivó al mundo entero con la potente voz de la talentosa Idina Menzel (¿o Adele Dazeem para John Travolta?)

se otorgará nuevamente el premio a la Mejor Canción Escrita para un Medio Visual. Entre las nominadas se encuentran: Earned It y Love me Like You Do de la sensual película “Cincuenta sombras de Grey”, Glory, de la cinta “Selma”, See You Again de “Rápidos y Furiosos 7”, y Til It Happens to You, compuesta por Lady Gaga y Diane Warren para el documental “The Hunting Ground”, que explora incidentes de violaciones en los campus universitarios estadounidenses.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!