Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:59 -

18.8°

SALTA

ECONOMIA

22 de noviembre de 2016

Consumo:el Gobierno lanzará el programa Ahora 18

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, anunció que a partir del primero de diciembre se hará efectiva la extensión del "Ahora 12", que sumará seis cuotas más de financiación. Además, se negocia con nuevos sectores para ampliar la variedad de productos y servicios alcanzados por el plan.

Para reactivar el consumo, el Gobierno lanzará el programa "Ahora 18". El ministro de Producción, Francisco Cabrera, anunció que a partir del primero de diciembre se hará efectiva la extensión del plan "Ahora 12", que sumará seis cuotas más a la financiación. 

El anuncio llegó ayer, en el marco de la 22ª Conferencia Industrial Argentina de la UIA, donde también adelantó un paquete de medidas para favorecer el desarrollo industrial, como ser un aumento en el reintegro de los impuestos internos a las exportaciones y facilidades para la importación de bienes de capital.

"Fortalecer la actividad es el principal objetivo de corto plazo. Para tener una industria nacional fuerte, la Argentina tiene que tener un mercado interno fuerte", manifestó el fuincionario. Según trascendió, los consumidores podrán optar entre 12 o 18 cuotas, facilitando así el consumo, para intentar revertir la recesión que provocó la pérdida del poder adquisitivo del salario. 

El Ejecutivo había pedido a principios de mes a las cámaras de bancos, propietarias de las tarjetas de crédito, que se prorrogara el plan de financiación, nacido bajo la gestión de Cristina Fernández y continuado por Mauricio Macri. Finalmente, se confirmó y ahora también se negocia con nuevos sectores para ampliar la variedad de productos y servicios alcanzados por el programa. Según adelantó, se sumarían los rubros de autopartes y línea blanca, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!