Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 07:22 -

17.2°

SALTA

ACTUALIDAD

30 de noviembre de 2016

Murió el creador del Big Mac, la hamburguesa más famosa

Michael “Jim” Delligatti tenía la concesión de un local en Pensilvania cuando en 1936 la sumó al menú. En un principio fue rechazada por la cadena de comidas rápidas, aunque por el éxito de ventas, en 1968 la extendieron a todos sus comercios.

Nadie puede dudar que el Big Mac es la hamburguesa más popular y consumida de McDonald's. Sin embargo, pocos saben que no fue creada por los inventores de la cadena de comidas rápidas, los hermanos Richard y Maurice McDonald, ni por el empresario Raymond Albert Kroc, quien adquirió la franquicia 15 años después de su fundación y fue el responsable de su expansión e internacionalización. El responsable detrás de la deliciosa hamburguesa fue Michael “Jim” Delligatti, quien este lunes falleció a los 98 años.

Michael “Jim” Delligatti tenia 98 años.

La vocera de McDonald's, Kerry Ford, confirmó que murió en su hogar y rodeado por su familia.

Delligatti tenía una concesión en Uniontown -Pensilvania- cuando en 1936 inventó la emblemática hamburguesa con dos albóndigas, “salsa especial'', lechuga, queso, pepinos y cebollas en un pan con semillas de sésamo.
La hamburguesa se extendió a todo EE.UU. en 1968.
En una entrevista a la agencia de noticias AP en 2006, Delligatti contó que en un principio McDonald's rechazó su idea ya que el menú sencillo de hamburguesas, cheeseburgers, papas fritas y batidos se vendía bien.
Resultado de imagen para imagenes de hamburguesas
Sin embargo, “Jim” mantuvo el Big Mac en su local y, a raíz del éxito de ventas, en 1968, se extendió a todas las concesiones de Estados Unidos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!