Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:40 -

14°

SALTA

TECNOLOGIA

4 de diciembre de 2016

La NES Classic Mini

Nintendo aprovecha el tirón retro para su última consola.

Nintendo ha lanzado hoy toda una pieza de coleccionista: la NES Classic Mini, una revisión de su consola de sobremesa más famosa y que más generaciones ha marcado. Un modelo que tira de nostalgia retro para adaptarse a los tiempos que corren. Nintendo confirma el fin de la producción de su consola Wii U.

Desde que se anunció la NES Classic Mini, los fans de Nintendo han estado esperando con los brazos abiertos y casi sin uñas su lanzamiento. Finalmente ha llegado a las tiendas la revisión de una de las consolas más clásicas del sector y que ha dejado huella en el corazón de millones de jugadores.

Lo retro está de moda. Los relojes Casio en su diseño más simple vuelven a adornar las muñecas; las zapatillas optan por diseños propios de los años 80? y Nintendo no quieren quedarse atrás. NES Classic Mini es toda una declaración de intenciones por varios motivos.

El primero es acercar una de las máquinas más exitosas del mercado a aquellos que no pudieron vivir el lanzamiento original de ésta; mientras que por otro dar la oportunidad de que esos jóvenes que en su día pasaron tardes frente a la televisión, la NES y Super Mario puedan hacer lo propio sin tener que recurrir a los desorbitados precios que alcanza la plataforma en las casas de subastas.

Con el fin de aunar a estos dos tipos de jugadores, Nintendo ofrece por 59,99 euros una consola que aunque en su interior se sienta como la plataforma que en su día vimos a finales de los 80, por fuera transmite la sensación de estar completamente actualizada y acorde a las demandas actuales de la industria.

La actual NES Classic Mini dispone de una salida HDMI para conectarla a la televisión, un puerto para el mando idéntico al de la consola original (pudiendo utilizarse el de la primera consola) y una paleta de colores algo más viva en sus respectivos juegos.

No obstante, son dos las características que hacen de NES Classic Mini una compra muy tentadora para los coleccionistas o jugadores que quieran adentrarse en juegos que han marcado tendencia. Por un lado su tamaño, extremadamente reducido y que aunque no entra en el bolsillo, si lo hace en la palma de nuestra mano.

A todo ello hay que añadir el catálogo de juegos. Un total de 30 títulos que incluyen nombres que van desde Super Mario, Metroid, Kirby?s Adventure o The Legend of Zelda; sumando también otras joyas de terceros como Castlevania o Galaga.

En definitiva, Nintendo no sólo ha sabido triunfar con lanzamientos como Pokémon GO, sino que a priori hará lo propio con un campo que nunca ha tocado: la revisión de máquinas. El éxito de NES Classic Mini está poco más que garantizado, lo que podría traducirse en un futuras adaptaciones de otras plataformas porque ¿quién podría resistirse a una Nintendo 64 Mini o Super NES Mini?



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!