Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:27 -

18.7°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

26 de diciembre de 2016

Los mercado reacionaron con calma ante la salida de Prat gay

El Merval cedió un 1,5% y bonos saltaron hasta 3,1%. La baja fue efecto de la menor liquidez dado el feriado de navidad en EEUU.

La bolsa porteña borró la suba inicial luego de que se anunciara la salida del titular del Palacio de Hacienda. Las más afectadas fueron San Miguel (-5,8%); Mirgor (-5%); y Edenor (-4,1%).

El índice Merval sintió el impacto, perdió un 1,5% a 16.113,26 puntos, tras operar con ganancias en el inicio de una rueda marcada, además, por el feriado navideño en EEUU. 

La medida fue dada a conocer por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien explicó en conferencia de prensa que la cartera económica se dividirá en dos: el área de Finanzas quedará a cargo de Luis Caputo, actual secretario de Finanzas, y la de Hacienda, que encabezará el economista Nicolás Dujovne.

En ese marco, las acciones más afectadas fueron las de San Miguel (-5,8%); Mirgor (-5%); y Edenor (-4,1%). Por el contrario, los papeles del sector bancario junto con los de Petrobras fueron los únicos que evitaron los números rojos: Banco Macro subió un 0,8%; la petrolera brasileña, un 0,2%; y Galicia, un leve 0,1%.

"Todo cambio de gabinete en el área de Economía tiene su profundo análisis e impacto en los mercados, pero es cierto que la baja también fue efecto de la menor liquidez dado el feriado en los EEUU", dijeron en una mesa de operaciones.

Así, el volumen operado en acciones alcanzó apenas los $ 162,6 millones.

Para Augusto Posleman, Director de Portfolio personal, sin embargo la noticia "no tuvo tuvo impacto sobre el mercado, sino que más bien se siguió la tendencia ya observada la semana que esperábamos continúe; vemos este lunes una caída del Merval -con negocios igual bajos- y mayoría de líderes en rojo, extendiendo la cautela y la corrección".

"Sería una buena señal que el índice respete en la caída los 16.000 puntos, ya que de lo contrario podríamos ir a buscar los mínimos post-Trump. Igual esto no quita, que de corto plazo, puedan existir rebote puntuales que den lugar a trading interesantes. En este sentido, los papeles bancarios o atados al ciclo económico podrían ser los más atractivos", agregó Posleman.

En el segmento de la renta fija, los principales títulos públicos en dólares cerraron con firmes avances. Los Par se dispararon hasta 3,1%: los Discount, hasta 1,5%, el Bonar 2024 ganó un 0,9%; y el Bonar 2017, un 0,3%.

Entre los bonos, "creemos que seguirá dando cierto apoyo la mayor tranquilidad en la tasa americana larga que esperamos se extienda un poco más. Entendemos que a estos niveles de rendimientos, en torno al 8% anual en la parte larga, surgen compras de oportunidad -aunque debemos entender que la volatilidad se mantendrá alta



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!