FINANZAS Y MERCADO
27 de diciembre de 2016
Ford presentó el Nuevo Kuga 2017
Su ADN está constituido por cuatro grandes pilares que lo definen de principio a fin: Kinetic Design, tecnología superior, versatilidad y protección inteligente.
El Nuevo Kuga se presentó en un evento para la prensa realizado en el Faena Hotel & Universe de la ciudad de Buenos Aires. El SUV compacto de Ford que se constituye como la tercera generación que naciera en el 2010 lleva más lejos desde entonces los conceptos de deportividad, modernidad y sofisticación.
Equipado con los más completos sistemas de seguridad activa y pasiva, el Kuga incorpora dispositivos únicos en su segmento con soluciones tecnológicas de vanguardia, confort y seguridad.
Su ADN está constituido por cuatro grandes pilares que lo definen de principio a fin: Kinetic Design, tecnología superior, versatilidad y protección inteligente.
El diseño del Kuga expone la evolución del Kinetic Design, revelando todo el confort de su interior y anticipando la experiencia de manejo deportiva. Posee una sofisticada parrilla con detalles cromados. El conjunto óptico muestra un diseño agresivo, con luces LED y faros antiniebla.
El capó posee dos nervaduras centrales que confluyen en el logo Ford del frente. Sus marcadas líneas de cintura resaltan su dinamismo mientras que las llantas de aleación de 18” para la versión Titanium y de 17” para las versiones SEL acentúan el perfil deportivo del vehículo. Las ópticas traseras de diseño envolvente con luces de LED acompañan la figura del vehículo al encenderse a la vez que mantiene la doble salida de escape con terminación cromada.
En su interior, cuenta con butacas y tapizados de cuero y regulación eléctrica de 10 posiciones con ajuste lumbar para la versión Titanium y una combinación de cuero y tela en las versiones SEL para brindar una gran sensación de confort.
El panel de instrumentos se presenta en colores oscuros y detalles metalizados. De diseño envolvente, incorpora todos los comandos con una distribución ergonómica e intuitiva. Incorpora el sistema de ambientación de luces LED integradas en puertas, consola central, techo y bajo el tablero que aumenta el confort de su interior, todo esto sumado a su techo panorámico con apertura eléctrica.
El Nuevo Kuga se presenta con Sync 3 en todas las versiones. Se trata del sistema que vincula al conductor con las tecnologías del vehículo y sus dispositivos digitales incluyendo aplicaciones móviles y navegación. Posee compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play permitiendo acceso a las aplicaciones, navegación y mensajes de texto a través de la pantalla táctil o por comandos de voz.
Además, cuenta con el Sistema Engine Start-Stop en todas las versiones que se encarga de apagar automáticamente el motor cuando el vehículo se encuentra detenido por períodos breves, como frente a un semáforo, volviendo a encenderlo de forma inmediata y silenciosa al dejar de presionar el pedal del freno.
Además, está equipada con el sistema de frenado automático en ciudad Active City Stop, sistema de audio Sony con 10 parlantes Hi-Fi, pantalla multitáctil de 8”, control por voz, sistema de apertura programable y cierre de portón trasero manos libres que permite abrir y cerrar el baúl simplemente deslizando el pie bajo el paragolpes trasero. Se suma el sistema de estacionamiento asistido paralelo y perpendicular con Pull Out para salir de la plaza de estacionamiento elegida, faros delanteros con tecnología Bi-Xenón y Keyless que detecta la presencia del control remoto en forma cercana y habilita el acceso al vehículo sin el uso de llave, permite abrir y cerrar todas las ventanillas y techo solar y arrancar el motor mediante el botón Ford Power. Dispone de cámara de retroceso, sensores de estacionamiento, y climatizador Bi-zona.
Tanto en el manejo urbano como fuera de las calles pavimentadas, el nuevo Kuga se adapta a las diferentes condiciones del terreno. De tal modo incorpora freno de mano automático que con solo presionar un botón, activa automáticamente el freno de mano.
Además, cuenta con motor EcoBoost 2.0L y 240CV, dotado de una transmisión automática secuencial de seis velocidades con opción de paso de marchas manualmente a través de levas detrás del volante sin utilizar el embrague.
La tracción es integral e inteligente All Wheel Drive (AWD). La cantidad de fuerza que se envía a cada rueda puede ser visualizada por el conductor en la pantalla de 4,2” del tablero de instrumentos. A lo antes mencionado se suman los sistemas de Control Dinámico en Curvas (TVC) y Sistema de Mantenimiento de Carril. Este sistema detecta las líneas marcadas en la ruta y ayuda al conductor a mantenerse en el centro del carril.
Los sistemas de seguridad activa y pasiva que incorpora el Kuga le permitieron alcanzar la máxima calificación (5 estrellas) en las exigentes pruebas de choque realizadas por EuroNCAP.
Se destacan su Active City Stop como novedad absoluta en el segmento. Se trata del sistema de frenado automático en ciudad compuesto por sensores que detectan la velocidad relativa y la distancia de los vehículos que se encuentran delante. Si estos se detienen, aplica los frenos de manera automática para reducir las consecuencias de un impacto o, en ocasiones, prevenir totalmente la colisión.
Además, dispone de los sistemas ABS, EBA que aplica una presión adicional al sistema de frenos para incrementar la fuerza y reducir la distancia de frenado y EBD que distribuye automáticamente la fuerza de frenado en las ruedas delanteras y traseras según el número de ocupantes y la distribución de la carga, ESC (Control de Estabilidad Electrónica) y TCS (Control de Tracción), Control de Balanceo de Trailer que compensa el balanceo o “viboreo” peligroso que se puede producir a alta velocidad o por causa de vientos cruzados, Dirección Asistida EPAS y HLA, luces de frenado de emergencia y 7 airbags: airbags frontales de dos etapas que se despliegan con salida baja o alta según la gravedad del choque frontal; airbags laterales de asiento delantero, laterales de cortina y de rodilla del conductor.
La primera generación de Kuga, lanzada en Argentina en el año 2010, introdujo un nuevo concepto en diseño y dinámica de manejo en el segmento de los SUV compactos de tracción integral Esta tercera generación viene a afianzar y profundizar ese liderazgo para continuar la historia.
¿QUÉ ES?:
Es un restyling de la segunda generación de la SUV de Ford para el Segmento C (compacto). La Kuga II llegó a la Argentina en septiembre de 2013 y en enero de 2016 cambió los motores 1.6 Ecoboost de 150 y 180 caballos por el 2.0 Ecoboost de 240 cv. Llega importada de España y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: Mantiene el motor 2.0 Ecoboost de 240 cv y 380 Nm. Hasta ahora se combinaba sólo con tracción a las cuatro ruedas. Ahora hay versiones con tracción simple (delantera) o integral (sistema AWD de acople automático). Caja automática secuencial, de seis velocidades, en todas las versiones. Todas tienen sistema Start&Stop.
LO MENOS: Rueda de auxilio de uso temporario.
EL DETALLE: Estrena nueva trompa con cambios en la parrilla, las ópticas y el paragolpes delantero. Nuevo diseño de llantas. Incorpora el sistema multimedia Sync3 con pantalla táctil de ocho pulgadas y Mirror Screen, que ya tienen los Focus, Mondeo y Mustang. Conserva el sistema de mantenimiento de carril, el sistema de estacionamiento asistido y el sistema de apertura de portón trasero con manos libres. Agrega Active City Safety (en ciudad y por debajo de los 15 km/h, activa los frenos de manera automática al detectar una colisión inminente).
Versiones y precios de lanzamiento:
Nueva Ford Kuga SEL 4×2: $742.600
Nueva Ford Kuga SEL 4×4: $828.200
Nueva Ford Kuga Titanium 4×4: $922.100
Los colores disponibles son: Azul Profundo, Gris Magnetic, Negro Pantera, Plata Lunar y Rojo Rubí. La garantia ofrecida es de tres años o 100 mil km.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!