JUSTICIA
9 de febrero de 2017
Renunciaron los abogados de los hijos de Lázaro Báez
Santiago Viola y Claudia Balbín ya no representarán a Leandro, Luciana y Melina Báez por "motivos personales"
Los abogados de los hijos de Lázaro Báez,Santiago Viola y Claudia Balbín, renunciaron hoy a las respectivas defensas argumentando "motivos personales". En un breve escrito le anunciaron al juez Sebastián Casanello la renuncia sin habérsela comunicado primero a sus clientes.
"Por motivos personales venimos a renunciar a la defensa en el marco de las presentes actuaciones", anunciaron en el escueto documento de media página.
Asimismo, le pidieron al juez que notifique a Leandro, Luciana y Melina Báez y los intime a que designen nuevos abogados defensores.
Si bien el documento no explica las razones de fondo de la dimisión, fuentes judiciales indicaron que existieron "diferencias" en cuanto a la estrategia procesal para afrontar lo que viene de la causa por la que está preso el empresario Lázaro Báez .
Santiago Viola confirmó la renuncia y explicó que se debió a "motivos personales" y a una "diferencia en la estrategia judicial".
Sobre la la intención de los hijos de aportar información que pueda comprometer a Cristina Kirchner dijo: "Siempre fue una posibilidad que sean imputados colaboradores en el expediente o, por lo menos, que trataran de aportar la mayor cantidad de informacion". Pero esa estrategia, entre otras, fue la que los distanció y tomaron la decisión, junto a su colega, de renunciar a la defensa.
En lo que respecta al futuro de los hijos de Lázaro Báez, dijo que "decidieron tomar otro camino que desconoce". Aclaró que fue "muy coordial la despedida" y que "no hay ningún problema personal entre las partes".
Sobre la situación judicial de sus ahora ex defendidos dijo: "Están en la misma situación desde que los indagaron. No creo que ahora sea más compleja. El tiempo ayuda a que se encuentre la verdad de los hechos y no creo que los complique".
Fuente:TN
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!