FINANZAS Y MERCADO
23 de febrero de 2017
La bolsa porteña cayó un 1,9%
El índice Merval anotó su segunda baja consecutiva, tras los incrementos registrados en la últimas semanas. El panel estuvo afectado por energéticas y petroleras. Los bonos cerraron en baja afectados por caída del dólar.
Tal como en la jornada previa, el índice Merval retrocedió este jueves un 1,9% a 19.538,1 unidades en momentos en que las acciones están buscando una ordenada corrección tras de las fuertes ganancias acumuladas durante las últimas semanas.
En el panel líder casi todas las compañías terminaron en terreno negativo, aunque las caídas más pronunciadas fueron registradas por las acciones de Grupo Financiero Banco Galicia, que cayeron un 3,8%; las de Petrobras que descendieron un 3,6% pese a la rebotea de casi 2% del petróleo en el mercado externo; y de Pampa Energía que bajaron un 3,5%.
Por el contrario, las mayores subas fueron anotadas por San Miguel (4,1%) tras el anuncio de la para financiar su plan de inversiones, Comercial del Plata (3,9%) y Central Puerto (0,5%).
Como en la víspera, operadores indicaron que las acciones locales están aprovechando para promover una toma de ganancias, saludable tras las fuertes subas acumuladas, aunque aún bajo un moderado volumen que refleja que no son muchos los operadores que están desarmando sus apuestas.
Santiago López Alfaro, de Delphos Investment, evaluó que las acciones del panel líder "están caras en términos históricos y en comparación con el resto de las bolsas también; eso explica la selectividad que se observa desde hace un tiempo en el mercado".
En tanto, en el segmento de la renta fija, los bonos en dólares más negociados cerraron en negativo presionados por una nueva baja del dólar mayorista (cayó seis centavos y medio a $ 15,63). El Bonar 2017 cedió un 0,5%, el Bonar 2024 bajó un 0,1% y el Discount bajo ley argentina perdió un 0,2%.
El Riesgo País cerró sin cambios a 456 puntos básicos.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!