Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:24 -

°

SALTA

CIENCIA

2 de marzo de 2017

Fenómenos astronómicos que se podrán ver en marzo

La NASA compartió un video en el que explica dos fenómenos que ocurrirán este mes

La agencia espacial estadounidense (NASA) compartió un video en el que explica dos interesantes fenómenos astronómicos que sucederán este mes de marzo, para los curiosos de la astronomía.

Estrella roja intermitente

La luna ocultará temporalmente la estrella roja Aldebaran, el 4 de marzo. La estrella desaparecerá y reaparecerá a medida que los valles y las sierras lunares la tapen y destapen, creando un efecto como de luz intermitente. Se verá más fácilmente en el hemisferio norte.

Las fases de Mercurio y Venus

Estos dos planetas se pueden ubicar en conjunción con la Tierra y el Sol, es decir, sobre una misma línea. Se denomina conjunción superior cuando el planeta, ya sea Mercurio o Venus, se ubica del otro lado del Sol en relación a al Tierra, y conjunción inferior cuando se ubica del mismo lado. Al pasar de una conjunción a otra, el planeta en cuestión muestra sus "fases" similares a las fases lunares:

Así, el 6 de marzo, Mercurio estará en conjunción superior. Y hacia el final de marzo se lo verá en sus diferentes fases. En abril, se colocará en conjunción inferior. Por su parte, el 25 de marzo, Venus se acercará a su conjunción inferior, mostrando sus diferentes fases.

Imagen:El planeta Venus aparece como un punto negro sobre el fondo del Sol, en una de sus fases. Foto: Archivo 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!