Miércoles 21 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2026 y son las 04:21

11.7º

SALTA

ECOLOGIA

9 de marzo de 2017

Kivi: la maceta inteligente que se riega sola

España.-El proyecto busca financiación tras recaudar más de 4.000 euros para la idea.

Kibu Green, una startup española, ha conseguido unir el sector de la jardinería y el Internet de las Cosas (IoT). Esta unión ha dado lugar a la creación de la maceta inteligente Kivi que soluciona el problema de la muerte de las plantas cuando no se está en casa.

Este proyecto español consigue regar las plantas y cuidarlas cuando se está fuera del hogar. "Kivi no solo es un dispositivo que te facilita regar las plantas cuando estás de vacaciones. Nuestra idea va mucho más allá. Queremos que Kivi se convierta en un fiel consejero que haga las mejores recomendaciones, que interactúe con el usuario y que, por ejemplo, te sugiera ricas y divertidas recetas de mojitos si tienes plantada hierbabuena", explica el CEO y cofundador de Kibu Green, Borja Uría.

A través del móvil, Kivi te permite conocer el estado de tus cultivos, bien sean flores, plantas u hortalizas, y te avisa de las necesidades de luz o humedad que puedan tener. El usuario está implicado de manera interactiva y divertida en el cuidado de sus plantas, aprende a cuidarlas y conoce nuevos trucos de jardinería.


El precio de lanzamiento de la maceta inteligente, con promoción de lanzamiento en Kickstarter, es de 99 euros y la entrega, a cualquier parte del mundo, está estimada para noviembre de este mismo año.

La empresa ha lanzado una campaña en Kickstarter con un objetivo de 50.000 euros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECOLOGIA
¿Llionel Messi se muda al Inter Miami de David Beckham?

¿Llionel Messi se muda al Inter Miami de David Beckham?

'Miami será tuyo'; Beckham ya habría llamado a Messi y le quitaría el 10 a Pizarro. ¡Se lo quiere llevar a Estados Unidos! si decide marcharse del Barcelona.
ECOLOGIA
El Central informó que el 51% de los Argentinos está endeudado

El Central informó que el 51% de los Argentinos está endeudado

Principalmente, las deudas son a través de tarjetas de crédito, y ese porcentaje creció 4 puntos durante la gestión de Macri, de acuerdo al informe oficial.
ECOLOGIA
Biocombustibles le pidieron ayuda a Frigerio

Biocombustibles le pidieron ayuda a Frigerio

Las empresas explicaron que con la última devaluación del peso se agravó su situación debido a que la Secretaría de Energía, que fija el precio de los biocombustibles, no estableció un nuevo valor.

Comentarios

Escribir un comentario
GSM9J
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.