Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 01:23 -

18.5°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

16 de marzo de 2017

Las bolsas del mundo en repunte

La victoria electoral del partido liberal en Holanda, desata en las principales bolsas europeas una estampida de entusiasmo.

La victoria electoral del partido liberal en el poder en Holanda y de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de subir las tasas, desata en las principales bolsas europeas una estampida de entusiasmo.

Ayer, la Fed cumplió con las expectativas al subir las tasas de interés en los Estados Unidos, el segundo ajuste monetario en los últimos tres meses y el primero con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca, con lo que reafirmó el buen comportamiento de la economía. 

"El mensaje sencillo es que la economía se está comportando bien", apuntó Janet Yellen, la presidenta del banco central estadounidense, en rueda de prensa tras la reunión de política monetaria. 

Tal y como se esperaba, la Fed encareció el precio del dinero en un cuarto de punto, hasta el rango de entre 0,75 % y 1 %, y remarcó los sólidos progresos de la economía estadounidense, con la tasa de desempleo cerca del pleno empleo y la inflación en torno a la meta anual del banco central del 2 %. 

Sin embargo, el dato más saliente fue que Yellen insistió en que se esperan dos ajustes monetarios adicionales a lo largo de 2017, descartando así una aceleración en el ajuste monetario.

Tokio

La Bolsa de Tokio, que había abierto a la baja, cerró con un leve avance jueves después del statu quo del Banco de Japón (BoJ) y de la suba de tasas decidida por la Fed.

El índice Nikkei de los 225 principales valores ganó un 0,07% para terminar la sesión en los 19.590,14 puntos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!