Jueves 14 de Noviembre de 2024

Hoy es Jueves 14 de Noviembre de 2024 y son las 03:49 -

10.7°

SALTA

CLIMA

20 de marzo de 2017

¿ Por què se adelantò el otoño este año?

El evento astronómico asociado al comienzo del otoño -el equinoccio- se produjo este lunes 20 de marzo, es decir, un día antes de la habitual fecha del 21, según informó el Observatorio Astronómico.

El evento astronómico asociado al comienzo del otoño -el equinoccio- se produjo este lunes 20 de marzo, es decir, un día antes de la habitual fecha del 21, según informó el Observatorio Astronómico(OA).

"Si bien el calendario muestra que el comienzo del otoño es el 21 de marzo, el evento astronómico asociado a este suceso ocurrirá el 20 de marzo a las 7.29 (hora argentina)", explicó.

El Observatorio Astronòmico indicó que ese evento astronómico recibe el nombre de equinoccio dado que, ese día, la duración del día y de la noche prácticamente coinciden. 

Esta mañana a las 7.29 empezó el otoño en el hemisferio sur y la primavera en el hemisferio norte.

Este año el fenómeno astronómico se adelantó un día. "Las variaciones de un año a otro se deben a que la duración del año calendario no coincide de manera exacta con el tiempo que tarda la Tierra en orbitar al Sol", indicaron los especialistas.

El Sol, en su movimiento anual aparente sobre el firmamento oscila entre el hemisferio sur y el norte, siendo los equinoccio los momentos en que el astro pasa de un hemisferio al otro. 

En marzo, el Sol se encuentra trasladándose hacia el hemisferio norte. Para los habitantes de esa mitad del planeta se dará comienzo a la primavera.

El equinoccio de otoño 

Puede darse en momentos diferentes, que varían entre el 20 y el 21 de marzo.  

"Las variaciones de un año a otro se deben a que la duración del año calendario no coincide de manera exacta con el tiempo que tarda la Tierra en orbitar al Sol", indicó.

FLORES. Imagen ilustrativa (Antonio Carrizo/Archivo).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!