Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 23:49 -

19.2°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

22 de marzo de 2017

La bolsa porteña:El Merval finalizó en terreno positivo por segunda rueda consecutiva

El Merval rebotó un 0,7%, apuntalado por el sector petrolero y financiero, pero sigue lejos de los 20.000 puntos.

A su vez, volvieron a subir fuerte los activos de Agrometal (+2,8%) - en el mes trepan casi 22% -, y los de Celulosa (2,6%) - ganan en marzo un 11%.

Entre las mayores pérdidas, Petrolera del Cono Sur - con pocos días dentro de la cartera del Merval, al igual que Carboclor - cedió un 2,3%; San Miguel, un 1,4%; y Comercial del Plata, un 1,2%, vale decir, en un entorno de limitado volumen operado, que se ubicó por debajo de los $ 300 millones (se contrajo un 26% a $ 268,5 millones).

Es que los mercados internacionales, con Wall Street a la cabeza, volvieron a mostrar un tono más cauteloso a raíz de dudas sobre la implementación de las políticas económicas prometidas por el presidente Trump, ante lo cual los activos locales "se vieron condicionados y así es que muchos operadores se inclinan por un ´wait and see´, analizó el economista Gustavo Ber.

Petrobras Brasil, Agrometal y Celulosa registraron las otras subas más importantes. La mayoría de los bonos y cupones PBI ajustó posiciones.​

Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares terminaron con altibajos. Entre las subas aparecieron el Discount bajo ley argentina (+0,2%), y el Bonar 2017 (+0,1%); mientras que por el lado de los descensos podemos nombrar al Argentina 2026 (-0,9%) y al Par con legislación neoyorquina (-0,8%).

Por su parte, el riesgo país que mide el JP Morgan subía cinco unidades a 457 puntos.

El martes el BCRA mantuvo las tasas en su lucha contra la inflación - aún con sus implicancias menos favorables sobre la actividad económica y el atraso cambiario - y ello incentivó a una táctica más defensiva, teniendo encuenta además un panorama internacional algo más complejo.  

"De allí que los operadores se estén inclinando por refugiarse en la renta fija, tanto en pesos para aprovechar el ´carry-trade´ en este contexto de pax cambiaria, así como también en bonos en dólares cortos y medios que siguen muy sostenidos ante su limitada duration", comentó Ber.
Fuente:Juan Pablo Marino



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!