FINANZAS Y MERCADO
29 de marzo de 2017
La empresa Tía Maruca compró una fábrica de PepsiCo y sale a competir con multinacionales
Ahora, la compañía de galletas dulces invertirá 8 millones de dólares para insertarse en el mercado internacional.
La empresa argentina de galletitas Tía Maruca anunció hoy la compra de una compañía perteneciente el grupo PepsiCo. La nueva adquisición se llama Dilexis y se dedica a la producción de crackers. La compra le permitirá a la popular marca nacional de galletas dulces insertarse en el mercado mundial.
Las galletitas Tía Maruca son conocidas a lo largo de todo el país. Ahora, además de sus clásicos productos, elaborará galletas saladas o crackers. Hoy su fundador y CEO, Alejandro Ripani, anunció la compra de Dilexis, una empresa con planta productora en San Juan que pertenece al grupo multinacional PepsiCo. Allí trabajan con las marcas 'Argentitas' y 'Pindy', y también elaborarán productos dulces con relleno bajo el nombre 'Dale'.
ImagenAlejandro Ripani
Además de la compra de la nueva planta, Ripani confirmó que se mantendrán los puestos de trabajo de los actuales 400 trabajadores de Dilexis. Por otra parte, anunció que en lo que resta del año invertirán 8 millones de dólares para la incorporación de lineas nuevas de producción que le van a permitir ampliar la gama de productos en el mercado nacional, desarrollar nuevos productos para la exportación y ganar mercados externos.
La industria está equipada con tecnología inglesa y tiene una capacidad para producir 70.000 toneladas por año. Así, Tía Maruca podrá quintuplicar su capacidad productiva y abrirse a nuevos mercados de exportación. Además podrá aumentar su participación local posicionándose como la tercera empresa del rubro detrás de Arcor y Modelez.
El plan de negocios de la nueva planta pretende alcanzar las 40.000 toneladas de producción en el primer año, invertir más de 5 millones de dólares solamente en maquinaria e incrementar el trabajo calificado, así como lanzar nuevos productos.
Con esta compra y los proyectos a futuro, la empresa pretende ampliar sus mercados existentes en Latinoamérica, Norteamérica e incorporar nuevos destinos como Oriente.
Además de esta nueva adquisición, los planes de la compañía para 2017 incluyen un incremento de su volumen de negocios del 50% en la categoría galletitas dulces, llegando a las 17 mil toneladas, y el desarrollo de la división snacks con el objetivo de comercializar dos mil toneladas al año.
El año pasado la firma alimenticia logró incrementar su volumen de negocios 32%, con 50 millones de productos vendidos y 7 de millones de dólares invertidos en dos nuevas plantas de producción. Tèlam
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!