Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 00:12 -

16.9°

SALTA

POLITICA

9 de mayo de 2017

Con eje en la pobreza, la CGT recibe a la Pastoral Social

La central obrera está reunida con la Iglesia con el objetivo de analizar la situación social y económica del país y pautar actividades en común.

La Confederación General del Trabajo (CGT) mantiene un encuentro con la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, representada por el monseñor Jorge Casaretto, con el objetivo de analizar la situación social y económica del país y pautar actividades en común.

En el salón Saúl Ubaldini de la histórica sede de la calle Azopardo, el triunvirato de la central obrera, integrado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, se reunía con las autoridades eclesiásticas con eje puesto en la pobreza.

En la previa del encuentro, el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS), Jorge Lozano, había advertido que la Iglesia percibía "una situación de gravedad, un crecimiento de la demanda de ayuda en algunos comedores de los barrios y de mayor ayuda alimentaria también en las Cáritas".

La CGT se reunió con la Pastoral Social por última vez en septiembre.

También se encontraban presentes los secretarios generales de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Julio Piumato; del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini; y del de Panaderos, Abel Frutos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!