Sábado 23 de Noviembre de 2024

Hoy es Sábado 23 de Noviembre de 2024 y son las 02:36 -

20°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

16 de mayo de 2017

Quién es el Grupo Gloria, nuevo interesado en adquirir Sancor

La firma peruana tiene varias unidades de negocios en América latina. Además de lácteos, también produce cemento, papel y brinda servicios de logística. Su facturación anual supera los U$S 2.000 millones.

En la lista de candidatos a quedarse con la empresa láctea Sancor, hay una que ha mostrado el mayor interés, según sostienen desde el Gobierno nacional. Se trata del Grupo Gloria, un holding peruano que tiene sus orígenes en la producción de lácteos, pero que en sus más de 70 años de vida ha diversificado su cartera de negocios.

 

Con un portfolio que incluye empresas lácteas, de alimentos, cemento, papel y logística en varios países de Latinoamérica, el Grupo Gloria nació en Perú en 1941. Fue a partir de la creación de la empresa Leche Gloria, por parte de la compañía General Milk. 

Focalizada hasta ese momento en la producción de lácteos, en 1978 General Milk fue adquirida por Carnation Company, a partir de los cual Leche Gloria cambió su denominación social a Gloria SA.

En 1985 se produce otro hecho significativo en la historia de la empresa láctea, cuando Nestlé adquiere a la empresa Carnation Company. De esta manera, la empresa suiza se convierte en propietaria de Gloria SA.

Diversificación

El Grupo Gloria comienza a diversificar su paleta de negocios en agosto de 1985, cuando la empresa de logística José Rodríguez Banda adquirió la mayoría de las acciones de propiedad de Nestlé de Suiza y se convirtió en el accionista mayoritario de Gloria S.A. Ese momento marcó el inicio del grupo peruano.

 

Con plantas ubicadas en Bolivia, Colombia, Ecuador, Puerto Rico y Uruguay, el Grupo Gloria opera también en Argentina desde 2005.

Fue cuando se asoció con el grupo argentino Gonella para la construcción en la localidad de Esperanza (Santa Fe) de una planta de leche en polvo, bajo el nombre de Corlasa. En 2010, el holding peruano se quedó con la totalidad de la empresa.

Con una presencia en el comercio exterior que incluye operaciones en 39 países, 40 por ciento de sus ventas tienen como destino la exportación. Su facturación ronda los dos mil millones de dólares anuales.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!