Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 05:23 -

17.1°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

22 de mayo de 2017

La bolsa de EE.UU. apunta a una apertura sin cambios de Wall Street

La jornada sin grandes referencias.El martes se publicará la variación intermenusal en la venta de viviendas nuevas. Se espera un retroceso del -1% tras la última subida del 5,8%.

La bolsa de Estados Unidos apunta a una apertura sin apenas cambios en sus principales índices este lunes, ante la calma relativa en la política de Estados Unidos al encontrarse el presidente Donald Trump de viaje por Oriente Próximo.

A las 13:00 horas (CET), los futuros de los principales valores del Dow han subido un 0,01% o 3 puntos, los del S&P 500 han bajado un 0,02% o 0,5 puntos y los del Nasdaq 100 de tecnológicas han avanzado un 0,05% o 2,63 puntos.

Los futuros se han mantenido estables después de que el repunte provocado por el alivio el viernes en Wall Street indicara que los inversores han colocado en un segundo plano el revuelo político de la semana pasada por el momento.

Trump ha partido hacia Oriente Próximo en su primer viaje oficial al extranjero como presidente, de modo que se ha calmado un poco el revuelo suscitado en torno a la investigación del FBI de la supuesta intromisión de Rusia en las elecciones a la presidencia de noviembre.

El dólar se ha visto zarandeado por los temores de que el sistema político de Estados Unidos podría verse afectado por la crisis, impidiendo que los legisladores aprueben las reformas fiscales o del gasto.

En los mercados de divisas, el dólar ha registrado nuevos mínimos de seis meses con respecto a las demás monedas principales este lunes pues el euro se ha disparado cuando la canciller de Alemania Angela Merkel ha dio que la moneda única está demasiado debilitada.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se ha situado en 96,94, su cota más baja desde el 9 de noviembre.

En cuanto a los mercados de materias primas, los precios del petróleo han registrado máximos de unas cuatro semanas ante las crecientes expectativas de que los miembros de la

Organización de Países Exportadores de Petróleo accederán a ampliar las reducciones de producción cuando se reúnan esta semana.

El petróleo Brent se negoció a 54,08 USD por barril, subiendo un 0,88% o 47 centavos.

Los futuros del petróleo del New York Mercantile Exchange subieron 45 centavos o un 0,89% hasta situarse en 51,11 USD por barril.

La mayoría de los índices de Asia han cerrado en territorio positivo, cerrando el Nikkei de Japón con un avance de en torno al 0,4%, mientras que el Shanghai Composite de China se ha dejado en torno a un 0,5%.

Las bolsas europeas han bajado considerablemente ante las nuevas preocupaciones sobre los riesgos políticos, registrando el DAX alemán pérdidas del 0,35% y el CAC 40 una subida de un 0,1%.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!