FINANZAS Y MERCADO
9 de junio de 2017
Wall Street sube un 0,3% tras impacto limitado de elecciones británicas
El Dow Jones asciende hasta los 21.241,72 enteros. Los operadores apuestan por compras tras conocerse que la primera ministra Theresa May perdió la mayoría absoluta aunque seguirá en el poder. El alza se produce, además, tras la comparecencia del exdirector del FBI James Comey.
Wall Street se mantiene este viernes al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,3% tras los resultados de las elecciones británicas y un día después del testimonio del exdirector del FBI en el Congreso.
Media hora después del comienzo de las operaciones ese índice subía 59,19 puntos hasta 21.241,72 enteros, el selectivo S&P 500 sumaba un 0,2% hasta 2.439,63 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresaba un 0,1% hasta 6.330,49 puntos.
Los operadores en el parqué neoyorquino apostaban por las compras tras conocer los resultados de los comicios británicos, donde la primera ministra, Theresa May, perdió la mayoría absoluta aunque sigue en el poder con el apoyo de los unionistas del Ulster.
Los inversores también digerían la esperada comparecencia del exdirector del FBI James Comey en la que acusó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a su equipo de "mentir" sobre las razones de su despido.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!