Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 06:39 -

17°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

16 de junio de 2017

Wall Street: Confianza de la Universidad de Michigan

Este viernes, en EEUU, se publicarán las viviendas iniciadas para mayo, que podrían aumentar. El mercado de valores opera con tendencia bajista.

También el número de licencias de construcción, que iría en esa misma línea. Por último, la confianza de la Universidad de Michigan, que se mantendría estable.

Por su parte, Reino Unido publica a variación del IPC final del mes de mayo, que podría reducir su ritmo de crecimiento interanual desde el 1,9% hasta el 1,4%.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, baja 0,21 por ciento, hasta los 21.314,01 puntos.

El selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas, retrocede 0,37%, hasta los 2423,35 enteros.

El índice compuesto Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las acciones de tecnología e internet, desciende 0,54%, hasta ubicarse en las 6132,23 unidades.

Además, las pérdidas de las acciones de productos de primera necesidad y de las empresas tecnológicas contrarrestan el avance de Amazon.com (+2,51%, u$s 988,40), cuyos títulos suben tras anunciar la compra de la empresa de alimentación Whole Foods Market.

 

Las automotrices y Tesco impulsan el avance de las bolsas europeas

Las automotrices y Tesco impulsan el avance de las bolsas europeas

Las bolsas europeas se recuperaban el viernes de dos días de pérdidas, en momentos en que las acciones automotrices subían por un aumento en las ventas de autos en mayo y luego de que una actualización de los resultados de Tesco ofreció alivio a un maltrecho sector minorista.

El índice paneuropeo STOXX 600 sumaba un 0,5 por ciento en las primeras operaciones, y el británico FTSE avanzaba un 0,3 por ciento.

Los papeles de Tesco repuntaban más de un 2 por ciento después de que la mayor minorista británica reportó una actualización del primer trimestre que mostró un crecimiento de las ventas sobre una base comparable de un 2,3 por ciento en Reino Unido, lo que superó las expectativas de los analistas.

Estos avances ayudaban a las minoristas europeas a recuperar parte de las fuertes pérdidas de la sesión anterior, cuando datos de Reino Unido mostraron que los consumidores están sintiendo el impacto de una inflación acelerada.

El índice del sector automotriz subía un 0,8 por ciento después de que se reportó que las ventas de autos en Europa volvieron a crecer, con un avance de un 7,7 por ciento en mayo.

 

Aunque las subidas del viernes se extendían por todo el mercado, con todos los sectores en terreno positivo, los índices europeo y británico estaban en camino de cerrar a la baja por segunda semana consecutiva, debido a las preocupaciones recientes por el crecimiento, las estimaciones y la incertidumbre política en Reino Unido.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!