Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 00:21 -

18.2°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

21 de junio de 2017

Wall Street opera en terreno negativo

El Dow Jones reporta un retroceso de 18.16 puntos para colocarse en 21 mil 510.83 unidades. Por el efecto MSCI se desploman hasta 10% las acciones argentinas.

La Bolsa de Valores de Nueva York operaba en terreno negativo, en una jornada de pocos datos económicos en Estados Unidos, salvo los discursos de tres miembros de la Reserva Federal (Fed).  

El índice industrial Dow Jones, que congrega a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, reportaba durante los primeros minutos de operaciones del  martes un retroceso de 18.16 puntos (-0.08 por ciento) para colocarse en 21 mil 510.83 unidades.  El NYSE Composite también mostraba una baja de 40.23 puntos (-0.34 por ciento) al operar en 11 mil 793.11 unidades, en tanto el Standard & Poor's 500 registraba una caída de 7.97 puntos (-0.32 por ciento) al ubicarse en dos mil 445.49 unidades.  La misma tendencia mostraba el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, que bajaba 14.03 puntos (-0.22 por ciento) para situarse en seis mil 224.98 unidades. 

Las acciones argentinas en Wall Street se desploman este miércoles hasta 10% debido a la decepción de los inversores por la demora del ingreso del país a la categoría de mercado emergente, lo que se daba por descontado entre los especialistas

Entre las principales caídas, se destacan las de Pampa Energía (-10%); Petrobras Argentina (-9,4%); Telecom (-9,1%); y Galicia (-7%).

El gestor de índices MSCI Inc dijo el martes que decidió no incorporar a Argentina a su referente de mercados emergentes debido a la preocupación de los inversores, que aún esperan a ver que las reformas de mercado puedan mantenerse largo tiempo para que sean irreversibles.

La decisión, que fue una sorpresa para los inversores, deja al país en el mucho más pequeño índice de mercados frontera, en el que se encuentra desde 2009.

"Creemos que Argentina puede ser golpeada en un primer momento, porque las expectativas de que se le incluyeran eran muy altas", dijo Lucy Qiu, analista de mercados emergentes de UBS Wealth Management en Nueva York. "Aún pensamos que puede ser un caso positivo en el largo plazo pero hay que prepararse para una debilidad temporal", agregó.

Cerca de 1,5 billones de dólares están invertidos en fondos que siguen los índices de mercados emergentes de MSCI.

La decisión de no subir de categoría a Argentina pudo ser una decepción para muchos inversores, dijo la gestora de fondos de BlackRock, Emily Fletcher, que destacó los sustanciales cambios macroeconómicos del país en el último año. Argentina sigue siendo un "destino atractivo para la inversión" en el largo plazo, agregó.

Bolsas de oriente
La jornada comenzará en Japón con el discurso de Kuroda (Gobernador BoJ) mientras que en Reino Unido, los inversores estarán pendientes del discurso de Haldane, miembro del Comité del BOE. También se publicarán los préstamos netos al sector público al mismo tiempo que Alemania emitirá bonos a 30 años.

En Estados Unidos como cada miércoles conoceremos las solicitudes de hipotecas y las ventas de viviendas existentes así como los inventarios semanales de petróleo



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!