Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:59 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

27 de junio de 2017

El sector automotriz debilita a las Bolsas europeas

Las bolsas europeas operan dispares tras una apertura en baja,luego de que la automotriz alemana Schaeffler, redujera sus perspectivas de ganancias lo que eclipsaba los avances de las mineras y la española Bankia.

El sector automotriz es el que más baja en Europa, con un declive de un 1,4%, después de que el proveedor de piezas para automóviles Schaeffler revisó a la baja su previsión de utilidades. Las acciones de esa compañía se desploman un 11%, en camino a su mayor retroceso en una sesión desde su salida a bolsa en el 2015.

La farmacéutica alemana Stada también se debilita, con una pérdida de un 6,7%, después de que los grupos capital privado Bain Capital y Cinven no lograron la aceptación de los accionistas para comprar la firma. En lo que va de año las acciones de Stada habían repuntado casi un 26%, impulsadas por especulaciones sobre su compra.

En tanto, los bancos españoles brillan mientras los inversores celebran la medida de Bankia para fusionarse con BMN en un acuerdo que valora a la pequeña entidad en 825 millones de euros, una operación que profundiza en la reestructuración del sector bancario de España. Las acciones de Bankia suben más de un 4%.

Las mineras suben, con Anglo American, Rio Tinto y BHP Billiton ayudando al índice sectorial a ganar un 1,3%.

• Tokio

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió el martes por tercera sesión consecutiva, luego de que un yen más débil impulsó a las acciones de los exportadores. Así avanzó un 0,4% a 20.225,09 puntos después de repuntar más temprano hasta 20.250,10 unidades.

El dólar se fortalece el martes y alcanzó un máximo en más de un mes frente al yen, mientras los inversores esperan a ver si la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, mantiene su perspectiva económica optimista en un evento más tarde en el día.Reuters



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!