Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:32 -

20.8°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

28 de junio de 2017

Bolsas de Europa caen hasta 1% por desplome de acciones tecnológicas

La caída entre los títulos tecnológicos después de un ciberataque global se suma a un desplome en los precios del crudo para golpear a las bolsas europeas, que tocan unos mínimos en dos meses.

Las acciones tecnológicas retroceden un 1,2% a un mínimo en dos semanas, afectadas por el nerviosismo después de un ciberataque global que afectó a las computadoras de bancos y grandes empresas como WPP, Moeller Maersk y Metro.

Las acciones de los fabricantes de semiconductores AMS , Dialog Semiconductor, ASM International y STMicro están entre las que sufrían mayores retrocesos.

La caída de los precios del petróleo pesa sobre los títulos energéticos. El grupo Tullow Oil es el que más retroce tras publicar sus resultados del primer semestre.

Sin embargo, algunos valores registran subidas ante la acogida favorable de unos resultados empresariales y adquisiciones.

Los papeles del distribuidor de suministros para empresas Bunzl suben un 4% tras decir que un impulso en sus adquisiciones recientes ayudaría a incrementar sus ingresos del primer semestre en un 7%.

El grupo industrial francés Legrand avanza un 2,8% después de anunciar que compraría la compañía estadounidense de infraestructuras Milestone.

• Tokio

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó el miércoles un 0,5% a 20.130,41 puntos luego de que las acciones tecnológicas se debilitaron, siguiendo un retroceso de sus contrapartes estadounidenses



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!