Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 18:33 -

22.4°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

7 de julio de 2017

Repunte de los rendimientos globales

Los mercados han llegado a un punto de inflexión a raíz de la restauración comercial de los bancos centrales.

Quizás restauración no sea el término correcto, puesto que los políticos no están a la espera de que la inflación alcance niveles satisfactorios, sino que están utilizando la sólida perspectiva económica para revertir las medidas de política extremas.


Durante gran parte del verano, los movimientos del mercado han carecido de patrones históricos reconocibles. Sin embargo, esta semana, en particular, la conducta está comenzando a exhibir tendencias identificables. Los rendimientos de los bonos están aumentando en todo el mundo, impulsando a las divisas y los mercados de valores ("taper tantrum" en cámara lenta).

Los operadores están liquidando lentamente los bonos G10 de bajo rendimiento y las monedas de alto beta de los mercados emergentes. Hasta ahora, el movimiento ha sido ordenado, aunque es fácil ver cómo la rotación podría volverse desordenada.


El Banco de Japón se vio obligado a intervenir dado que los bonos del gobierno a 10 años alcanzaron el umbral superior de la estrategia de control de la curva ubicado en 10 puntos básicos. El banco central japonés ofreció una cantidad ilimitada de bonos del gobierno a 10 años en 11 puntos básicos. El movimiento decisivo destaca el compromiso del Banco de Japón para lograr su objetivo de inflación del 2% y la fijación del extremo largo de la curva de la tasa.


Los inversores están convencidos de que, para la mayoría de los bancos centrales del G-10, el siguiente paso será el ajuste. Podría estar representado por cambios sutiles en el lenguaje que eliminarían la probabilidad de tasas de interés más bajas o compras adicionales de activos, pero los comentarios podrían tener efectos de ajuste.


Las especulaciones de la salida del BCE han pesado sobre los mercados de valores alemanes a pesar de los esfuerzos de Draghi por dar marcha atrás desde las declaraciones originales. A pesar del calor del verano, los operadores deberían tener cuidado de que un cambio en el régimen de política monetaria en general podría tener consecuencias extremas en los mercados financieros. A medida que los diferenciales de rendimiento se agrandan, hay que estar atentos a una reversión de las posiciones pesadas de carry trade, mientras que los sectores sensibles a las tasas de interés en stock, como el inmobiliario y la construcción, se verán sometidos a una presión de venta.

Fuente:Peter Rosenstreich



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!