Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:32 -

19°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

24 de julio de 2017

Bolsas de Asia suben, euro mantiene ganancias

Las bolsas de Asia subían levemente el lunes, y euro cotizaba cerca de unos máximos en casi dos años frente al dólar luego de que el Banco Central Europeo sugirió la semana pasada que podría comenzar a reducir su programa de compra de bonos más tarde este año.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón revertía unas pérdidas iniciales para ganar un 0,2 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 0,6 por ciento, presionado por un yen más fuerte.

En China, tanto el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen como el índice compuesto de Shanghái se fortalecían un 0,3 por ciento. El índice Hang Seng de Hong Kong agregaba un 0,5 por ciento.

El principal referencial de Australia retrocedía un 0,7 por ciento y el índice surcoreano KOSPI bajaba un 0,1 por ciento.

El euro se apreciaba un 0,1 por ciento a 1,16715 dólares, levemente por debajo del máximo en casi dos años de 1,1684 dólares que alcanzó en la sesión anterior.

Los comentarios del jueves al presidente del BCE, Mario Draghi, donde evitó mencionar la reciente fortaleza del euro como un problema, llevaron a los operadores a considerar que el banco central comenzará a reducir sus compra de bonos a finales de este año.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, avanzaba a 93,880, ligeramente por encima de su nivel de cierre del viernes. Frente a la moneda japonesa, el dólar restaba un 0,1 por ciento a 111,020 yenes.

En los mercados de materias primas, el crudo Brent de Londres sumaba un 0,1 por ciento a 48,10 dólares por barril, y los futuros del petróleo en Estados Unidos subían levemente a 45,79 dólares por barril. El oro al contado cedía ligeramente, a 1.254,31 dólares la onza. 
Reuters



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!