Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:55 -

14°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

7 de agosto de 2017

Wall Street: Sin grandes referencias

Indefinición en Wall Street con los últimos coletazos de la temporada de presentación de resultados empresariales y varias comparecencias de la Fed.

El Dow Jones podría marcar su noveno récord consecutivo. Mientras, el euro sube ligeramente sobre los 1,17 dólares; y el crudo corrige con fuerza ante la reunión de la OPEP.


Leves ascensos en Wall Street en el arranque de la segunda semana de agosto, con el Dow Jones buscando su noveno máximo consecutivo, en la que sería su mejor racha  desde el pasado mes de febrero. En lo que va de año, el selectivo ha logrado 34 cierres récord.


“Hay que tener en cuenta que a estas subidas solo están contribuyendo varios valores de gran capitalización, como es el caso de Apple, Boeing o Facebook, lo que restaría solidez a esa continua escalada en su precio; así vemos como esto que comentamos contrasta con el comportamiento del S&P 500 donde ponderan muchos más activos, y que se encuentra estancado desde hace varias semanas”, destaca José Antonio Martín Quiroga, de IG.


Se mantiene el tono positivo tras el buen Informe de Empleo de julio, y con nuevos resultados sobre la mesa, como los de Tyson Foods, Marriott International o CBS, entre otros.
“Con 420 compañías del S&P que ya han publicado, el balance que llevamos por ahora de esta última campaña está siendo muy positivo, especialmente en Estados Unidos, donde el 72,9% de las empresas han publicado resultados mejor de lo previsto”, reconoce este experto.


En el plano empresarial, es protagonista también Tesla, tras anunciar la emisión de 1.500 millones de dólares en deuda a 2025; y NxStage Medical, que se dispara después de conocerse su compra por parte de la alemana Fresenius Medical Care, por 2.000 millones de dólares.


Sin referencias macro de relevancia en el calendario, hasta la publicación del viernes del IPC, podremos escuchar a varios miembros de la Reserva Federal (Fed): James Bullard, de la Fed de St. Louis; y Neel Kashkari, de la Fed de Minneapolis.


Los datos de inflación son probablemente los de mayor sensibilidad para los mercados en este momento, afirman desde Deutsche Bank. Y, es que, las últimas declaraciones de los presidentes y gobernadores del banco central estadounidense han enfatizado la importancia de los precios en el corto plazo a la hora de decidir sobre sus futuros pasos en lo que respecta a los tipos.


Mientras tanto, la geopolítica vuelve a los mercados con las renovadas tensiones que rodean a Corea del Norte. Donald Trump y su homóloga de Corea del Sur, Moon Jae-in, han acordado imponer la máxima presión y sanciones al país.


Finalmente, en otros mercados, el petróleo cede posiciones, con el barril de Brent al filo de los 52 dólares y el de West Texas de los 50, pendiente de la reunión de los países productores tanto de OPEP como ‘no OPEP’ que se celebra este lunes/martes en Abu Dhabi. Por su parte, el euro se mantiene al alza frente al dólar, cruzándose al filo de los 1,18.

Hasta la jornada del miércoles no conoceremos datos importantes referentes a EE.UU. Se harán públicas las solicitudes de Hipotecas MBA, así como la productividad no agrícola, que se espera que aumente un 0,6% en el 2T del ejercicio en comparación con el 2T de 2016. Los costes laborales unitarios se prevé que se frenen hasta el 1% en compración con el 2,2% durante el trimestre anterior.

El jueves conoceremos la balanza presupuestaria mensual, las peticiones semanales de desempleo y el índice de precios subyacente, que se espera que aumente de un 0,1% en junio a un 0,25% en julio.

El viernes 11 se hará oficial el dato más relevante de toda al semana, el IPC referente al mes de julio, se prevé que apunte a un aumento de precios del 0,1% en tasa mansual y del 1,8% en tasa anual.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!