Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:54 -

20.3°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

9 de agosto de 2017

Caen las bolsas del mundo ante crecientes tensiones por Corea del Norte

Ocurre luego de que Pyongyang dijera que considera atacar la isla de Guam, donde Estados Unidos tiene una gran base militar. Wall Street retrocede un 0,2% y las de Europa, hasta un 1,4%.

Las acciones caían este miércoles en EEUU y Europa debido a que los inversores acudieron a los activos seguros en medio de las tensiones entre ese país y Corea del Norte.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones perdía 63,37 puntos, o 0,3%, a 22.021,97 unidades, mientras que el S&P 500 cedía 9,74 puntos, o 0,4%, a 2.465,18 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, bajaba 49,53 puntos, o 0,9%, a 6.320,93 unidades.

Las tensiones políticas entre Estados Unidos y Corea del Norte afectan también a las bolsas europeas que operan con descensos. La situación lleva a los inversores a refugiarse en el oro, aunque los sólidos resultados de Scout24 y Novo Nordisk brillan.

El índice paneuropeo STOXX 600 cae un 0,5%, al tiempo que los valores de la zona euro y los "blue-chips" pierden un 0,8%, después de que Pyongyang dijera que considera atacar la isla de Guam, donde Estados Unidos tiene una gran base militar.

Los resultados corporativos también provocan algunas caídas fuertes. La química Brenntag lidera los declives, con un desplome de un 4,5% después de que sus resultados del segundo trimestre incumplieron las previsiones.

Las acciones de G4S pierden un 4,7% a pesar de que el grupo de servicios de seguridad reportó que su ganancia del primer semestre subió un 7,6% y dijo que su reestructuración está bien encaminada.

Las mineras Randgold Resources y Fresnillo están entre los únicos valores en positivo del FTSE, ganando un 0,7% y un 1,2% al tiempo que los inversores se refugian en la seguridad del metal precioso. Scout24 se destaca con un repunte de un 7,5% a máximos de siete meses después de que los resultados de la compañía alemana impresionaron. 

• Tokio

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó a mínimos en dos meses y medio debido a la escalada en las tensiones geopolíticas sobre Corea del Norte, lo que impulsó al yen y golpeó a muchas acciones.

El Nikkei cayó 1,3% a 19.738,71 puntos, su nivel de cierre más bajo desde el 31 de mayo, pero las acciones de los fabricantes de equipos de defensa atrajeron compras.

Los papeles de Ishikawa Seisakusho subieron un 5%, los de Howa Machinery avanzaron un 1,1% y los de Tokyo Keiki ganaron un 1,4%.

Corea del Norte dijo este miércoles que está considerando planes para un ataque con misiles contra el territorio estadounidense de Guam, horas después de que el presidente Donald Trump advirtió a Pyongyang que "se encontrará con un fuego y una furia que el mundo jamás ha visto" si vuelve a amenazar a Washington.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!