Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:54 -

12.4°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

16 de agosto de 2017

Bolsa Porteña:El Merval subió 0,8% y marcó otro récord

El panel líder ascendió a 22.887,94 unidades, un nivel inédito. Los avances más pronunciados los consiguieron las acciones de San Miguel (+7%); Central Costanera (+4,3%); y Autopistas del Sol (+3,4%). En tanto, los bonos en dólares treparon hasta 2,4%.


El índice Merval conquistó este miércoles su quinta alza consecutiva y marcó un nuevo récord al subir un 0,8% a 22.887,94 unidades. El panel líder anotó así su tercer récord al hilo, y acumula desde el jueves pasado un ascenso del 9,4%.

Los avances más pronunciados de la jornada los consiguieron las acciones de San Miguel (+7%); Central Costanera (+4,3%); y Autopistas del Sol (+3,4%). 

Por el contrario, cerraron con signo negativo los papeles de Distribuidora de Gas Cuyana (-1,9%), YPF (-1,7%) y Holcim (-1%). 

En el panel general, descollaron las acciones de Celulosa, con una disparada del 12,2%; también estuvo muy firme Ledesma, que subió un 6,7%.

El volumen de negocios operados en acciones creció un 17,7% a $ 576,8 millones, con un resultado de 48 subidas, 28 descensos y 8 títulos sin cambios en su cotización.

"Los activos domésticos extendieron la positiva evolución de las últimas ruedas por las PASO. A pesar de que los operadores seguirán monitoreando señales políticas en vista a las elecciones de octubre, también prestarán atención a las reformas económicas que se vayan encarando en busca de ´drivers´ para acelerar el crecimiento económico y apetito inversor", evaluó el economista Gustavo Ber.

• Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares que cotizan en pesos se recuperaron, sobre todo los del tramo largo de la curva de rendimientos, luego de dos jornadas con fuertes bajas producto de un ajuste importante en el tipo de cambio mayorista.

Entre los más operados, el Argentina 2117 saltó un 2,4%; el Par con legislación neoyorquina ganó 2%; el Discount bajo ley local sumó un 1,6%; el Argentina 2037, un 1,1%; el Bonar 2020, un 1,1%; y el Bonar 2024, un 0,5%.

"Los bonos cortos caen anticipando un 'dólar calmo', mientras que los largos retornan a las carteras de inversión previendo una macro más ordenada" tras las PASO, dijo recientemente el economista Martín Redrado.

Mientras tanto, las Lebac operaron con bajas en sus rendimientos en el mercado secundario, luego de la licitación en la que el BCRA había decidido mantener la tasa en el 26,5% para el tramo más corto.

Por último, el riesgo país medido por la banca JP.Morgan se mantenía estabilizado en torno a las 409 unidades.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!