Sábado 11 de Enero de 2025

Hoy es Sábado 11 de Enero de 2025 y son las 00:56 -

17.5°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

17 de agosto de 2017

Wall Street cae un 0,5% arrastrada por malos resultados empresariales

El Dow Jones se ubica en los 21.967 puntos. Sucede tras la presentación de balances de Wal Mart y Cisco Systems. Existe, además, una marcada incertidumbre sobre las políticas monetarias.

La bolsa de Nueva York se mantiene en rojo su sesión del jueves, marcada por la incertidumbre sobre las políticas monetarias estadounidenses y el repliegue de la acción de Wal-Mart y Cisco Sytems: el índice Dow Jones cedía 0,2% hasta 21.966,77 enteros, el selectivo S&P 500 restaba un 0,15% y el Nasdaq 0,3%.


Los operadores en el parqué neoyorquino apostaban por las ventas desde los primeros compases de la jornada arrastrados por los malos resultados de Walmart antes de la apertura y el mal sabor de boca que dejaron las cuentas de Cisco Systems un día antes. 


Las acciones del grupo minorista caían casi un 3 % tras anunciar que ganó en su segundo trimestre fiscal 2.899 millones de dólares, un fuerte retroceso del 23,2 % en términos interanuales, aunque sus ventas subieron un 2,1 %, hasta los 123.355 millones. 


Los inversores también estaban pendientes de la crisis política en Washington provocada por la tibia respuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de la violencia racista del pasado fin de semana en Charlottesville (Virginia). 


Trump consideró hoy "triste" la retirada de estatuas y monumentos vinculados a la simbología confederada, admiradas por grupos como el Ku Klux Klan (KKK) y denostadas por otras por considerarlas símbolos de la defensa del racismo y la esclavitud. 
En medio de las críticas, el presidente eliminó este miércoles dos consejos de asesoría económica de la Casa Blanca formados por líderes empresariales tras la dimisión de varios de sus miembros por su reacción a los hechos de Charlottesville. 


Casi todos los sectores en Wall Street arrancaban en números rojos, como el tecnológico (-0,32 %), el de materias primas (-0,31 %), el financiero (-0,29 %), el industrial (-0,24 %) o el energético (-0,22 %), mientras que subía el sanitario (0,06 %). 


Cisco Systems (-2,88 %) lideraba las pérdidas en el Dow Jones, por delante de Walmart (-2,85 %), United Technologies (-0,69 %), Intel (-0,43 %), Exxon Mobil (-0,46 %), Walt Disney (-0,42 %), 3M (-0,40 %), JPMorgan Chase (-0,35 %) o Home Depot (-0,33 %). 
Al otro lado de la tabla Merck (0,40 %) encabezaba las ganancias, por delante de McDonald's (0,31 %), Microsoft (0,23 %), Visa (0,13 %), IBM (0,11 %), Coca-Cola (0,09 %), UnitedHealth (0,07 %), Pfizer (0,06 %) y American Express (0,02 %). 


• Europa
Las bolsas europeas operan mixtas afectadas por Estados Unidos en momentos en que las acciones de los bancos ceden tras la cautela mostrada por las minutas de la Reserva Federal de ese país, mientras que los valores ligados a la energía también caen.


El índice paneuropeo STOXX 600 baja un 0,3%, al igual que el de 'blue chips' de la zona euro. El británico FTSE 100 resta un 0,2%, mientras que el alemán DAX pierde un 0,1%.


Las minutas de la última reunión de la Reserva Federal mostraron que sus funcionarios están más preocupados por la reciente desaceleración de la inflación y algunos pidieron que se frenen las alzas de tasas de interés hasta que esté claro que la tendencia es transitoria.


Los bancos europeos, que se benefician de unas tasas de interés más altas, están entre los sectores que más bajan con un declive de un 0,8%, y las acciones de Standard Chartered, Deutsche Bank y Credit Suisse ceden más de un 1%.


Los valores de energía, el peor sector europeo en los que va de año, pierde un 0,7%, aunque las acciones ligadas a las materias primas suben un 0,3% en medio de un alza del precio de los metales. 


• Tokio
El índice Nikkei de la bolsa de Tokio sintió el peso de un rebote del yen y cayó el jueves un 0,1% a 19.702,63 puntos en un débil volumen de negocios, mientras que las acciones del conglomerado Seibu Holdings subieron después de que un fondo de capital vendió su participación restante en la compañía.
El volumen de negocios en la sesión fue de sólo 1,806 billones de yenes (16.440 millones de dólares), por debajo de dos billones de yenes por segundo día consecutivo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!