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TECNOLOGIA

23 de agosto de 2017

Wal-Mart Stores Inc. se alía con Google Express para derrocar a Amazon

Los clientes de Wal-Mart podrán vincular sus cuentas de compra con Google Express y utilizar altavoces de Google para activarlo mediante la voz y comprar cientos de artículos

Wal-Mart Stores Inc. se alía con Google para permitir a sus usuarios realizar compras mediante comandas de voz, el último ejemplo del mayor minorista del mundo que ha encontrado un socio tecnológico para alcanzar al líder de comercio electrónico Amazon.com Inc.

A finales de septiembre, los clientes de Wal-Mart podrán vincular sus cuentas de compra con Google Express y utilizar altavoces de Google para activarlo mediante la voz, para poder así comprar cientos de miles de artículos preparados para ser entregados a domicilio. A partir del próximo año, el surtido disponible se ampliará e incluirá alimento frescos, dando la oportunidad de que el cliente recoja sus pedidos en tienda.


A partir del próximo año, el surtido disponible se ampliará e incluirá alimento frescos
Esta colaboración es el último intento de Wal-Mart de de estar a la altura de Amazon, que ofrece una amplia selección de productos disponibles para ser entregados de inmediato y tiene una línea dominante de los altavoces Echo, activados mediante la voz, que además reproducen música, activan aires acondicionados y gestionan los pedidos de la compra. Wal-Mart se alía con Google precisamente para evitar que sus clientes se muden a Amazon gracias a estos dispositivos.

Para Google de Alphabet Inc., esta asociación es un estímulo para su aplicación y sitio web de compras Express, que también ha luchado por estar a la altura de Amazon. Google está reduciendo su cuota de membresía por el servicio. Anteriormente cobraba 10 dólares al mes o 95 dólares por año. Los historiales de compras de los compradores de Wal-Mart ayudarán a Google a hacer recomendaciones personalizadas, una característica clave necesaria para hacer que las compras activadas por voz sean convenientes.

 

”Tenemos el historial de compra de 140 millones de estadounidenses que van a tiendas de ‘brick and mortar ’ (expresión utilizada para referirse a las tiendas físicas)”, dijo Marc Lore, jefe de comercio electrónico de Wal-Mart de los Estados Unidos, que se unió a la empresa minorista cuando compró su empresa Jet.com en 2016. “Estamos construyendo esto para expandirnos hacia los alimentos frescos y congelados, entregaremos a los hogares y nos expandiremos agresivamente”.

Más de 35 millones de americanos hablaran a dispositivos con conexión a internet por lo menos una vez al mes este año, más del doble de lo que lo hacían en 2016, según el informe de mayo de la empresa de investigación EMarketer Inc. Alrededor del 71 por ciento utilizarán dispositivos Echo, mientras que el altavoz de Google rozará el 24 por ciento.

Los historiales de compras de los compradores de Wal-Mart ayudarán a Google a hacer recomendaciones personalizadas

Los historiales de compras de los compradores de Wal-Mart ayudarán a Google a hacer recomendaciones personalizadas (Mike Blake / Reuters

Tenemos el historial de compra de 140 millones de estadounidenses que van a tiendas físicas
MARC LORE
Jefe de comercio electrónico de Wal-Mart de los Estados Unidos
Wal-Mart y Google dicen que la asociación será especialmente convincente para reponer los suministros comunes del hogar como papel higiénico, detergente para la ropa y cereales para el desayuno.

Con un altavoz de Google Home en una cocina vinculada a una cuenta de Wal-Mart, los compradores pueden pedir mantequilla de cacahuete y aceite de oliva para reponer las despensas cuando la necesidad sea mayor y no tengan un smartphone a su alcance. Tener datos sobre los historiales de compra de los clientes de Wal-Mart significará que el asistente digital de Google no tendrá que pedir marcas, pesos o tamaños específicos, solo volverá a pedir según las preferencias pasadas.

Tener datos sobre los historiales de compra de los clientes de Wal-Mart significará que el asistente digital de Google no tendrá que pedir marcas

Tener datos sobre los historiales de compra de los clientes de Wal-Mart significará que el asistente digital de Google no tendrá que pedir marcas (yoh4nn / Getty Images)
Amazon está tratando de automatizar esto con sus gadgets Echo y un servicio de Suscribir y Guardar que ofrece descuentos en entregas mensuales de artículos como pañales y dentífrico.

La lucha entre Wal-Mart y Amazon va más allá del precio, hacia la conveniencia, y recientemente escaló con el acuerdo de Amazon para comprar la cadena de comestibles Whole Foods Market Inc. por $ 13.7 mil millones.

Wal-Mart está tratando de frenar el impulso de Amazon ofreciendo entrega gratuita de dos días en pedidos de al menos 35 dólares a clientes sin cuota de membresía. Amazon bloquea la lealtad de sus clientes ofreciendo su membresía exclusiva por 99 dólares al año, que ofrece descuentos de entrega, música gratis y streaming de películas.

Wal-Mart también está trabajando con Uber Technologies Inc. para realizar entregas en Orlando y Dallas, y está probando la automatización del almacén con el lanzamiento de Symbotic para igualar los robots de almacén Kiva de Amazon.

Con un altavoz de Google Home en una cocina vinculada a una cuenta de Wal-Mart, los compradores pueden  hacer pedidos para reponer las despensas cuando la necesidad sea mayor y no tengan un smartphone a su alcance

Con un altavoz de Google Home en una cocina vinculada a una cuenta de Wal-Mart, los compradores pueden hacer pedidos para reponer las despensas cuando la necesidad sea mayor y no tengan un smartphone a su alcance (mikkelwilliam / Getty Images/iStockphoto)



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