Sábado 21 de Septiembre de 2024

Hoy es Sábado 21 de Septiembre de 2024 y son las 02:43 -

15°

SALTA

POLITICA

23 de agosto de 2017

Nombra a Horacio Pitrau viceministro de Trabajo y Sandro Taricco en la Superintendencia de Servicios de Salud

El flamante viceministro de Trabajo, abogado penalista y director nacional de Asociaciones Sindicales, será designado oficialmente hoy. El nuevo superintendente de Salud, en tanto, se desempeñaba hasta ahora como gerente general de ese organismo.

El director nacional Asociaciones Sindicales, Horacio Pitrau, será oficialmente designado como viceministro de Trabajo,en reemplazo de Ezequiel Sabor, desplazado ayer de su cargo. 

Así lo confirmaron fuentes oficiales, quienes precisaron que Pitrau -abogado penalista y con posgrados en Derecho Penal y en Relaciones Gremiales- ocupará el lugar de Sabor, quien fue desplazado de su cargo ayer, según trascendió, luego de la marcha realizada a Plaza de Mayo por la CGT, las dos CTA y organizaciones sociales. 

La salida de Sabor del gabinete de Trabajo, encabezado por el ministro Jorge Triaca, se sumó a la de Luis Scervino de la Superintendencia de Servicios de Salud, en ese caso dependiente de la cartera encabezada por Jorge Lemus. 

Pitrau, quien integra como director nacional de Asociaciones Sindicales el equipo de la cartera laboral desde marzo del año pasado, tiene entre sus antecedentes haber sido presidente del Foro de Abogados Argentinos (Forjar).

En tanto, fuentes oficiales precisaron que, en el caso de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), el reemplazante de Scervino será el actual gerente general del organismo que regula la actividad de las Obras Sociales, el contador Sandro Taricco.

En este último caso, por el pedido de renuncia a Scervino, fue suspendido un acto que estaba previsto para hoy a las 11 en la sede del Ministerio de Salud, referido al Sistema Universal de Salud del que iban a participar dirigentes cegetistas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!