• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 4 de junio de 2020 y son las 00:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Brasil registra un nuevo récord con 1349 muertos / Fernando Iglesias: "Esta es una cuarentena completamente injustificable y dictatorial" / Fechas y partidos de las grandes ligas europeas que preparan el regreso / Se inundó Torneos por la rotura de un caño maestro en San Telmo / Coronavirus: giro de la OMS, que retoma los ensayos clínicos con hidroxicloroquina / Dólar. El BCRA revisará sus últimas normas si detecta que traban importaciones / Marchesín cometió un grueso error en la derrota de Porto, que puede perder la punta en la Liga de Portugal / La Universidad de Oxford seleccionará a 2000 brasileños para testear una vacuna contra el coronavirus / Daniel Barenboim vuelve a tocar el piano y a dirigir, con público en la sala / Coronavirus: la hidroxicloroquina no es mejor que un placebo, según un estudio / Encuentro en el CCK. Santiago Cafiero reunió al gabinete para definir la agenda postcuarentena / Mattis, exsecretario de Defensa de Trump, acusa al presidente de dividir a los norteamericanos / Con la aprobación del Presidente, Rodríguez Larreta y Kicillof flexibilizan la cuarentena en el área metropolitana / Anticuarentena: el plantel de un club de Buenos Aires se entrenó en grupos y AFA evalúa sanciones / Dólar. Se reactivan ventas de fertilizantes y las empresas esperan un gesto del Central / Coronavirus en la Argentina: récord de contagios y 14 muertos en un día / Boris Johnson presiona a China y ofrece visas a millones de ciudadanos de Hong Kong / Coronavirus. Los expertos proponen al Gobierno ampliar la definición de casos sospechosos para testear a más personas / Coronavirus en la Argentina: aumentar la distancia, la recomendación de los especialistas a la hora de salir a correr / Bonos en alza, riesgo país en baja: una fórmula cerca del agotamiento si no hay acuerdo por la deuda /

7 de septiembre de 2017
Se realizará el XX Encuentro Nacional y I Encuentro Internacional de Educación Técnico Profesional
Del 20 al 22 del corriente tendrá lugar en Salta el encuentro que reunirá a profesionales de la educación técnica argentina y disertantes de América Latina, El Caribe, Australia y Reino Unido.

En conferencia de prensa se realizó ayer el lanzamiento del XX Encuentro Nacional y I Encuentro Internacional de Educación Técnico Profesional. Estuvieron presentes la ministra de Educación Analía Berruezo,  el secretario general de AMET Salta, Eloy Alcalá, la subsecretaria de Educación y Trabajo, Norma Olivera y el director general de Educación Técnica, Sergio Reyes.

El encuentro, organizado por el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de Salta, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y AMET Nacional, se realizará los días 20, 21 y 22 de septiembre en el Centro de Convenciones Salta.

El evento se enmarca en las líneas de trabajo vinculadas con la implementación de la ley de Educación Técnico Profesional que realizan el INET y los responsables de la ETP de las 24 jurisdicciones de Argentina.

La ministra Berruezo resaltó la importancia de compartir este encuentro internacional con toda la población de la educación técnica de Salta y el país. “Las escuelas técnicas crecieron sustancialmente en cantidad de alumnos, obras e insumos y eso lo queremos potenciar”, señaló.

Por su parte Eloy Alcalá sostuvo que lo que se busca es tener una mirada diferente sobre la situación actual de la educación técnica en la provincia y el país con respecto a otros lugares del mundo, como por ejemplo América Latina,  El Caribe, Europa y Australia.

Los principales objetivos son analizar las similitudes y diferencias de los modelos educativos de Latinoamérica y Europa en relación con ETP en la Argentina, para conjugar y proponer estrategias tendientes a la mejora de ETP como así también analizar los  aspectos relacionados con la implementación de la Ley de ETP y sus tres niveles de formación: Educación Secundaria, Formación Profesional y Educación Superior no universitaria, para comprender el alcance de sus objetivos y su concreción en la realidad Institucional.

Durante el encuentro expondrán proyectos de prácticas profesionalizantes realizados por alumnos de Escuelas de Educación Técnica y Centros de Formación Profesional de distintas especialidades. Además se expondrán publicaciones realizadas por docentes y actividades realizadas por AMET.

En cuanto a la metodología, el abordaje será a través de tres ejes:

Eje 1: La ETP en el mundo - Disertantes de países europeos (Australia y Reino Unido). Temas: La ETP en el contexto (Relación con el sector público y privado), Objetivos de la ETP en cada País. Organización y Estructura de la ETP.

Eje 2: la ETP en América Latina y El Caribe - Disertantes de Uruguay, Brasil,  Colombia y El Caribe. Temas: Situación actual de la ETP en cada país, evolución y proyección a mediano y largo plazo de esta modalidad en nuestro continente.

Eje 3: La ETP en Argentina - Disertantes de nuestro país, referentes de instituciones relacionadas con la ETP. INET, Ministerios, Secretarías,  Direcciones, PREJET, OEI. Temas: La ETP en Argentina, Objetivos de la ETP en Argentina, Relación con el mundo Empresarial, Inclusión y Propuestas alternativas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 00.15 a 01.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás entender que no puedes salirte con la tuya todo el tiempo. Debes aceptar las opiniones de los que te rodean. El tiempo es el mejor remedio para superar los problemas. Tomate un lapso para estar solo y olvidar viejos amores. Hoy tendrás una facilidad extra para avanzar en tu trabajo. Todo irá sobre ruedas durante todo el día. Disfrútalo.Sugerencia: No vivas dependiendo de la aprobación por parte de los que te rodean en cada acción que realizas. Busca siempre hallar tu propio camino.

 

RadiosNet